Apuntes

El Docente Rionegrino Sigue en Pie

Por Tribuna Docente - 13 de Abril, 2008, 20:24, Categoría: Río Negro

LA DIRIGENCIA SINDICAL SE ARRODILLA

Después de que la oposición política a la dirigencia de Unter y las bases dieran un paso histórico y decisivo en pos de mejorar su miserable salario, al acordar en congreso el reclamo de 1800 pesos de sueldo inicial con aumento al punto índice, se da el primer paso a una lucha que esperábamos para lograr un salario acorde a la canasta familiar real.
El gobierno, de la mano con las dos listas mayoritarias y todas las seccionales azules y celestes se encaminaron en un verdadero plan rompe huelga, aunándose en un discurso para convencer a la base trabajadora de la educación de que:

  • Lo que pedíamos era una locura y que la provincia no tenía esos recursos.
  • Partíamos de una base salarial muy alejada a nuestra meta. La base docente no saldría a la calle a defender los 1800 pesos.
  • El corte de ruta era una provocación al gobierno y podría haber otro fusilamiento como el del compañero Carlos Fuentealba.
    Así queda demostrado claramente el lugar que han decidido ocupar en la lucha docente, verdaderas trabas obedientes al poder de turno.
Hoy, la agrupación 4 de Abril está dando la discusión en este sentido con los compañeros de base, demostrando convicción y un programa político y clasista.

(Extractado para su publicación)

Ariel Vergara (militante de la agrupación 4 de Abril)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog