Apuntes

Por la Unidad Opositora en la Provincia

Por Tribuna Docente - 13 de Abril, 2008, 20:21, Categoría: Río Negro

EL PAPEL DE LA  "4 DE ABRIL”

La agrupación docente "4 de Abril" ha logrado instalarse como un referente dentro de nuestra seccional a fuerza del trabajo realizado con los compañeros de base, primero acercándoles nuestra propuesta en boletines, y segundo viéndonos participar en distintas actividades. Todo esto motivó a los compañeros a acercase a las asambleas a favor o en contra de nuestras propuestas, pero siempre instándolos a participar y dar el debate.
Ahora las asambleas son más concurridas y los compañeros van conociéndonos e identificándose con nuestras ideas. Claro que este es un camino que recién se inicia y debemos ir construyéndolo día a día para consolidarlo. También comenzamos a ganar un lugar a nivel provincial al lograr que otras agrupaciones opositoras estén dispuestas a transitar un camino en común, lo que permitió el pliego reivindicativo obtenido en el congreso de Huergo.
Personalmente, creo que hay una salida para los trabajadores de la Educación y es la unidad de los compañeros que se sienten en la vereda de enfrente de nuestras conducciones burócratas, traidoras y entreguistas.
Desde nuestra agrupación, que se reivindica clasista por su programa, estamos dispuestos a pelear por esta unidad provincial porque consideramos que éste es el único medio para obtener la conducción del sindicato y empezar a desburocratizarlo para que defienda y luche por reclamos de los/as trabajadoras/es de la Educación.

(extractado para su publicación)

Cristina Mandones (militante de la Agrupación 4 de Abril)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog