Apuntes

La AMSAFE Provincial con el Gobierno, Contra los Docentes

Por Tribuna Docente - 15 de Abril, 2008, 19:33, Categoría: Santa Fe

4 de Abril:
¡VIVA EL MAESTRAZO DE ROSARIO Y SAN LORENZO!

El 4 de abril, al cumplirse un año del fusilamiento del compañero Carlos Fuentealba, los docentes de Rosario y San Lorenzo realizamos una extraordinaria jornada de lucha con un paro contundente y masivas movilizaciones (4.000 compañeros en Rosario y 400 en San Lorenzo).
Derrotamos a la directiva provincial, que desató una furiosa campaña para quebrar el paro e inclusive hicimos recular al gobierno, que en la misma sintonía, propiciaba sanciones. En este caso fue la propia ministra Rasino la que tuvo que rendirse ante la evidencia y terminar anunciando que no iba a haber descuentos (La Capital, 8/4)
AMSAFE Rosario y AMSAFE San Lorenzo se colocaron así, junto a los docentes que, desde Salta a Tierra del Fuego (más de 8 provincias), los universitarios de la CONADU (h), las seccionales de oposición en el SUTEBA de provincia de Buenos Aires, ADEMYS de Capital, votaron parar por el juicio y castigo a los responsables políticos y materiales del asesinato de nuestro compañero y por un salario igual a la canasta familiar, protagonizando, “de hecho”, el paro nacional que la CTERA se negó a convocar, por su compromiso con el gobierno. Compromiso que la burocracia “yaskysta” acaba de reafirmar, oficiando de “lamebotas” de Kristina, cuando ésta llamó al acto de apoyo en la plaza de mayo en su disputa con el “campo” o peor, cuando Baradel, secretario general del SUTEBA, participaba junto a la patota de D´Elía como “fuerza de choque” contra los que protestaban contra el gobierno.
TRIBUNA DOCENTE desarrolló en AMSAFE una intensa campaña, luego que la directiva de Sonia Alesso impusiera, trabajosamente, su acuerdo con el gobierno de Binner, sobre la base de un salario básico de indigencia ($ 600) y “aumentos”, que no sólo no compensan la inflación pasada sino que ya han sido comidos en lo que va del 2008 y ahora terriblemente agravada por la disparada de los precios de la canasta alimentaria, como consecuencia de la crisis del “campo”. Juntamos firmas en las escuelas, tanto en Santa Fe-Capital como en San Lorenzo, para exigir la convocatoria a una instancia de deliberación para resolver parar el 4 de abril, cosa que finalmente logramos cuando el cuerpo de delegados del departamento San Lorenzo, pese a la oposición de la directiva local, votó en pleno la medida.
En AMSAFE Rosario, previo a la masiva reunión del cuerpo de delegados del 26/3, impulsamos mandatos de las escuelas para resolver el paro y la movilización. El resultado a favor del paro fue contundente: más del 60 % (2.600 compañeros). El ataque abierto y desesperado de la conducción provincial nos ubicó a toda la directiva defendiendo lo resuelto por la docencia de Rosario. Está planteado el debate sobre los métodos para reabrir el reclamo salarial y el plan de lucha que necesitamos, ahora que la inflación presente se ha agravado como consecuencia de la crisis política del régimen.
TRIBUNA DOCENTE viene impulsando un CONGRESO PROVINCIAL DE DELEGADOS DE ESCUELA, con mandato, para superar el bloqueo que impone la conducción provincial y su “asamblea”. El primer paso ya fue dado. Necesitamos profundizarlo para abrir una perspectiva a toda la provincia.

TRIBUNA DOCENTE (12/4/08)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog