Apuntes

En la Asamblea Distrital

Por Tribuna Docente - 17 de Abril, 2008, 23:21, Categoría: San Martín/ Tres de Febrero

LA PATOTA EN EL SUTEBA

La confluencia de D'Elía, Moyano y Baradel dejó "oficializado" el método de la patota para amedrentar a los trabajadores del Hospital Francés, del Casino, de la Línea 60, del Indec, de Dana, etc.
En el Suteba, la patota tuvo su nefasto debut en el distrito.
En una asamblea para la aprobación de la memoria, del balance y la política gremial, la directiva organizó una provocación constante a la oposición, insultando, descalificando, amenazando y acusando, para llegar finalmente a la agresión física.
Luego del informe inicial de la directiva, una docente de la celeste intervino exclusivamente para calumniar, acusar y hasta se permitió amenazar de muerte a los militantes del Partido Obrero, ante la pasividad cómplice de la conducción que dirigía la asamblea, que avaló esta actitud con un permisivo silencio, aunque no logró sumar al resto de su militancia.
La provocación continuó durante la asamblea. Participaron activamente sectores vinculados con Hugo Curto, junto al secretario adjunto del Suteba, Carlos Carpio, quien amenazó y agredió a compañeros de TD, para impedirles el uso de la palabra.
La burocracia de la Celeste debe regimentar a la docencia pero está fracasando, ya que durante el año pasado fueron numerosas las escuelas que confluyeron con el llamado de las seccionales opositoras a parar a pesar de las amenazas de distinta índole de la directiva oficialista.
Organicemos la elección de delegados en todas las escuelas para recuperar nuestro sindicato y transformarlo en una herramienta de lucha y echar a los patoteros.

Carlos Suárez y Adriana Sirna

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog