Apuntes

Recuperemos Nuestro Sindicato

Por Tribuna Docente - 17 de Abril, 2008, 23:23, Categoría: Río Negro

GRAN PARO Y MOVILIZACION

Más de 3.500 docentes nos movilizamos por las calles de Viedma el 10 de abril, en la culminación del paro de 72 horas de Unter (sindicato docente de Río Negro), que tuvo un acatamiento del 80%.
Se sumaron a la marcha Sitrajur (judiciales) y ATE. El gobierno decretó asueto y armó un operativo de 300 policías.
Luego del paro, Unter se sentara en las paritarias. Se espera que el gobierno ratifique la oferta ya realizada. La Agrupación 4 de Abril la considera inaceptable y denunciamos a las conducciones azules y celestes por conciliar con el gobierno.
El día después del paro volvimos a las escuelas y nos encontramos con los recibos de sueldos llenos de descuentos por las 48 horas de paro con las que iniciamos las clases este año. Los descuentos llegan hasta 200 pesos.
La bronca es generalizada. El gobierno redobla su ataque mientras que la burocracia de Unter sigue con el llamado a confiar en el gobierno.
Saquemos a los traidores de las conducciones. Recuperemos nuestro sindicato.
La Agrupación 4 de Abril sostiene la necesidad de retomar el programa votado en el congreso de Huergo: 1.800 pesos de salario inicial como resultado al aumento del valor índice para llegar a la casta familiar; ningún descuento de los días de paro; no al pago en negro.

Claudia Quinteros (Agrupación 4 de Abril)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog