Apuntes

Boletín Informativo

Por Tribuna Docente - 23 de Abril, 2008, 20:44, Categoría: Universitarios

AGD-UBA INFORMA

1) Miércoles 23/04, 18 hs: Mesa Ejecutiva ampliada de AGD-UBA
2) Jueves 24/04, 19 hs: Asamblea Extraordinaria General AGD-UBA
3) Resoluciones de la Asamblea Extraordinaria General AGD-UBA del 18/04
4) Solidaridad con los trabajadores de Mafissa y de IMPA
5) Convocatoria a elecciones de AGD-UBA

1) Miércoles 23/04: Mesa Ejecutiva ampliada de AGD-UBA
Convocamos a las 18.00 a la Mesa Ejecutiva de AGD-UBA, en M. T. de Alvear 2230, 2do. piso, of. 207.
Temario propuesto: Situación de la negociación salarial nacional. Situación UBA. Informes de Facultades. CBC Merlo. Convocatoria a 1ero. de Mayo.

2) Jueves 24/04: Asamblea Extraordinaria General AGD-UBA
En M. T. de Alvear, 2230, 2do. piso, of. 207, a las 19.00
Para llevar mandato al Plenario de Secretarios Generales de la CONADU HISTÓRICA que se llevará a cabo el día viernes 25 en la ciudad de Buenos Aires.
Temario propuesto: Situación de la negociación salarial nacional. Plan de lucha nacional. Situación UBA. CBC Merlo. Convocatoria a 1ero. de Mayo.

3) Resoluciones de la Asamblea Extraordinaria General AGD-UBA del 18/04
3.1) Mandatar a la Mesa Ejecutiva para que convoque a asamblea general extraordinaria de la AGD-UBA según se fije la fecha del Plenario de Secretarios Generales de Conadu Histórica.
3.2) Realizar boletín de AGD-UBA sobre la negociación salarial y sobre la crisis presupuestaria (salarios, edificios, etc.) en UBA, que incluya la situación del Consejo Superior, la crisis del Rectorado, la situación por Facultades, la situación del Rojas y del CBC Merlo.
3.3) Llevar a las comisiones del Consejo Superior del miércoles 23 de abril los proyectos de Resolución ya aprobados (licencias, ad honorem, etc.)
3.4) Sacar un cartel sobre el pago a los ad honorem y propender a una política de carteles semanal.
3.5) Reforzar el trabajo con el petitorio sobre ad honorem y licencias y presentarlo en la próxima sesión plenaria de Consejo Superior.
3.6) Declaración de solidaridad con los trabajadores de Mafissa y los del IMPA

4) Solidaridad con los trabajadores de Mafissa y de IMPA
(votadas en la asamblea general extraordinaria del 18 de abril)

4.1) Solidaridad con los trabajadores de Mafissa
La asamblea general aprobó el 18 de abril la declaración siguiente. El domingo 20, gracias a la campaña pública de adhesiones, se logró la libertad de los compañeros.

BASTA DE REPRESION A LOS TRABAJADORES EN LUCHA
LIBERTAD INMEDIATA Y DESPROCESAMIENTO A LOS OBREROS DE MAFISSA

La asamblea general extraordinaria de AGD-UBA repudia el brutal operativo policial utilizado para desalojar a los obreros de Mafissa que hace 150 días están defendiendo sus puestos de trabajo.
A las 3 de la madrugada y con 400 efectivos policiales, el Gobierno de Scioli y la justicia reprimieron y detuvieron a obreros, incluso desconociendo fallos y resoluciones del Ministerio de Trabajo a favor de los trabajadores.
Hoy los trabajadores se encuentran detenidos con cáratula de coacción agravada con daños, la que no es excarcelable.
Esta brutal represión es parte de la escalada de violencia con patotas o fuerzas de seguridad que viven los trabajadores que salen a luchar, como vimos en el Casino, Dana, la línea de colectivos 60, el subterráneo Buenos Aires, etc.
Exigimos la inmediata libertad y desprocesamiento de los compañeros.
Nos ponemos a disposición de los compañeros y llamamos a la más amplia solidaridad con su lucha.

4.2) Solidaridad con los trabajadores de IMPA

EL TRABAJO, LA SALUD, LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA NO SE NEGOCIAN
NO AL CIERRE DE IMPA
BASTA DE REPRESION
LIBERTAD INMEDIATA Y DESPROCESAMIENTO DE LOS DETENIDOS

El martes 15 a la noche la policía desalojo a los trabajadores del IMPA, porque quieren cerrar la fábrica (ubicada en Caballito) para seguir con los negociados inmobiliarios del Gobierno. El jueves 17 reprimieron a los manifestantes y detuvieron a 24 compañeros.
La asamblea general extraordinaria de AGD-UBA repudia la represión policial a trabajadores y manifestantes, y denuncia que 90 familias pueden quedar en la calle a la vez que el barrio puede perder el bachillerato popular, el centro cultural y la sala de primeros auxilios que funcionan en IMPA.
La asamblea de AGD-UBA también exige la inmediata libertad de los trabajadores detenidos, se pone a disposición de los compañeros para llevar adelante su lucha y llama a todos a solidarizarse con esta lucha.
 
5) Convocatoria a elecciones de AGD-UBA
Estimados Docentes:
Por la presente le comunicamos a todos los docentes de la Universidad de Buenos Aires que durante los días 25, 26 y 27 de Junio de 2008, en la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD UBA) se desarrollarán los comicios para renovación de los integrantes de la Mesa Ejecutiva, Comisión Revisora de Cuentas y Comisiones Directivas por Facultades o Unidades Académicas de conformidad con el Estatuto y normativa vigente.
Junta Electoral: Pablo Rabey, Pablo Arias, Segio Szulman.
(Ver resolución de la Junta Electoral, sobre lugares de votación, plazos, etc., en http://www.agduba. org.ar/index. php?id=convoca. php#conveleccion es)

AGD-UBA en Conadu Histórica - CTA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog