Apuntes

Comunicado de Prensa

Por Tribuna Docente - 9 de Mayo, 2008, 19:16, Categoría: Universitarios

TOMA DEL CONSERVATORIO DE MUSICA

Frente a la falta de respuestas, los estudiantes del Conservatorio toman el edificio. Apoyemos su lucha.
Los estudiantes del Conservatorio, de acuerdo con lo que votaron reunidos en asamblea, están realizando desde el lunes 5, una ocupación del edificio en el cual funcionaría la carrera en el futuro. Esta medida se ha dado cuando las clases están suspendidas desde principios de año, cuando han sido clausurados los dos edificios en los cuales asistían 1400 alumnos, sin que ningún otro alternativo se encuentre en condiciones.  
En este cuadro, la última respuesta de las  autoridades consistió en la decisión de que se empiecen a utilizar las únicas cinco aulas que ya hay disponibles para que se dicten clases parcialmente y de esa forma anunciar que “comenzó el ciclo en el Conservatorio”, cuando hasta el día de hoy las obras se encuentran paradas por falta de pagos a la empresa contratista.
En realidad, lo único que habría en esta situación es unos pocos docentes dictando unas pocas materias a unos pocos alumnos.
Mientras tanto, la mayoría de los estudiantes sin clases y el resto de los profesores deberían mirar el techo en el pasillo.
Ante esta fantochada, que es una burla a las numerosas movilizaciones, actos y denuncias que los estudiantes y docentes vienen llevando a cabo desde el 2007 contra lo que objetivamente es el abandono de la educación artística (la escuela Antonio Berni está al límite de la misma situación) en beneficio de la educación privada por parte del gobierno provincial, los estudiantes decidieron esta medida de lucha reclamando que de manera urgente haya una respuesta de la Provincia para un inicio normal y en condiciones del ciclo lectivo.
Gabriel Falzetti, integrante de la Asamblea del Conservatorio de Mùsica y militante del Partido Obrero expresó “Ante la crisis financiera de la Provincia de Buenos Aires, estimada para 2008 en 5000 millones de pesos, el Gobierno está decidido a que los platos rotos sean pagados por la salud, la educación y la vivienda y la asistencia social. La educación artística se inscribe en este combo, en un marco de municipalización y  privatización. No casualmente, tenemos un centro privado frente al mismo Conservatorio. Sólo mediante la organización y la lucha de los estudiantes, docentes y artistas lograremos defender la educación artística frente al gobierno provincial. Lo del Conservatorio no es un caso aislado, es la política K para la educación y son responsables el triunvirato conformado por la Dirección de Escuelas, el Municipio atraves del Consejo Escolar y el Suteba, a través de su Secr. Gral. Alonso quien ha señalado públicamente que “ni Violeta Parra, ni Atahualpa Yupanqui necesitaron jamás un Conservatorio para hacer música”.
La Unión de Juventudes por el Socialismo y el Partido Obrero apoyan la lucha que los estudiantes y docentes del Conservatorio vienen sosteniendo desde hace un año y llama a los estudiantes, artistas y la juventud a sumarse en defensa de la educación artística pùblica y  a organizar su solidaridad.

Gabriel Falzetti UJS- Partido Obrero

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog