Apuntes

Marcha Universitaria

Por Tribuna Docente - 9 de Mayo, 2008, 19:28, Categoría: Universitarios

VIERNES 9 DE MAYO A LAS 18 HS.
DE PLAZA HOUSSAY AL MINISTERIO DE EDUCACION

La crisis por la que atraviesa la Universidad de Buenos Aires es el resultado de una política de ahogo presupuestario que se mantiene y se profundiza.
Es esa asfixia presupuestaria la que se manifiesta en el "derrumbe" edilicio de toda la UBA (en Ingeniería se caen los ascensores y se derrumba el edificio, Sociales aún sin edificio único, la falta de gas en las Facultades de Medicina, Farmacia y los Colegios Pellegrini y Nacional Buenos Aires); en los ad honorem que todavía no reciben su salario; en nuestros salarios devorados por una inflación que no registra el índice manipulado del INDEC; en un Hospital de Clínicas en terapia intensiva y en las amenazas permanentes de cierre del CBC de Merlo.
Un presupuesto anémico. Una Universidad raquítica.
El Gobierno no tiene propuesta para resolver la crisis edilicia. Y tampoco la crisis salarial. La última propuesta de pago en cuotas hasta fin de año -en un cuadro inflacionario-, que reintroduce las cifras en negro -cuando conquistamos el blanqueo salarial- y que no precisa los fondos para la implementación de la segunda etapa del pago a los ad honorem, está lejos de satisfacer las demandas de la docencia nacional. Por eso fue rechazada por la CONADU Histórica.
En esta situación la AGD-UBA junto con la FUBA convoca a docentes y estudiantes a sumarse a la movilización que se realizará el día viernes 9 de mayo, a las 18 hs., que sale de Plaza Houssay hasta el Ministerio de Educación.
Vamos POR LA TRIPLICACIÓN DEL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO que garantice:
Salarios equivalentes a la media canasta familiar para el cargo testigo y vigencia del nomenclador docente del año ´87.
Pago inmediato a los docentes ad honorem e implementación de la segunda etapa para rentar a los restantes.
Partidas necesarias para cumplir con condiciones de Seguridad e Higiene laborales dignas e insumos de enseñanza e investigación.
Infraestructura, mantenimiento edilicio, gas y electricidad.
Garantías para el dictado de clases en la sede del CBC Merlo y compromiso de una sede alternativa en la zona oeste.
Becas a los estudiantes y comedores estudiantiles.
Anulación de la Ley de Educación Superior.
Democratización de las Universidades.

AGD UBA
Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires en
CONADU HISTORICA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog