Apuntes

Elecciones Atep

Por Tribuna Docente - 24 de Mayo, 2008, 11:45, Categoría: Tucumán

Noticias de los Medios
LA LISTA TRICOLOR EXIGE A LA JUNTA ELECTORAL PARTICIPAR

    
Las docentes aseguran que el rechazo de la lista obedece a la tiranía del oficialismo.
La puja en las elecciones internas de ATEP está al rojo vivo. La decisión de la Junta Electoral de este gremio de impugnar a las dos listas opositoras provocó la reacción de dirigentes. Aseguran que recurrirán a todos los medios legales para poder participar de los comicios fijados para el 29 de junio. Ayer, la lista Roja-Turquesa y Rosa presentó un recurso de reconsideración ante las autoridades de la Junta y no se descarta insistir ante la Justicia Federal y en el Ministerio de Trabajo de la Nación si no se da lugar a sus planteos.
Al igual que lista Celeste Unidad que encabeza Rita Comolli, el frente constituido por la lista Roja-Turquesa-Rosa que impulsa como candidata a secretaria general a Dolly Gutiérrez Falcón, (acompañada por Luis Alberto González, Liliana Grassia, Mónica López Nachio, Dante Albornoz, Diego Toscazo, Julio Ortuño, Miguel Galván, Olga Coronel de Sémola y Osvaldo Sémola) también resisten la decisión de la Junta Electoral del gremio de ATEP de no permitirles participar en las próximas elecciones fijadas para el 29 de junio.
En este sentido, los dirigentes opositores explicaron que la Junta Electoral impugnó su lista al considerar que las firmas de los candidatos y avales no eran reales. Sin embargo, este trámite legal no concluyó ya que ayer los opositores realizaron, por intermedio de un escribano público, una nueva presentación refutando la decisión de la Junta. “Presentamos un recurso de consideración avalado por las firmas de los candidatos que se cuestionan”, contó Dolly Gutiérrez Falcón
La dirigente, además, entendió que hasta el viernes esperarán la respuesta de las autoridades. Si el resultado es desfavorable presentarán recursos de amparo en la Justicia local y en la Federal. Además, amenazaron con recurrir, paralelamente, al Ministerio de Trabajo de la Nación.
Los dirigentes, que hasta ayer realizaron escraches y llamados de concientización gremial, indicaron que las irregularidades del proceso electoral surgieron desde el inicio del proceso. “Vamos a agotar todas las instancias legales en la misma Junta Electoral antes de iniciar objeciones en otras instituciones”, explicó Liliana Grassia.
En tanto, las docentes entendieron que los motivos que aducen desde la Junta Electoral carecen de seriedad “ya que no son peritos calígrafos para sostener sin fundamentos e instrumentos que las firmas son truchas”, señalaron.
Gutiérrez Falcón también comentó que, mientras se discuta la veracidad de los hechos en el proceso electoral, se iniciarán en los próximos días visitas en las escuelas para explicar a los maestros lo que sucedió a fin de instar a una asamblea general. La idea es que mediante ésta se mocione y se discuta la ilegitimidad de las elecciones internas.
“Estas maniobras irregulares provienen de la conducción que lidera Cesar Zelarayán por temor a perder su poder. Estamos hablando de que este dirigente agotó totalmente su modelo autoritario que perduró durante 20 años”, manifestó la docente ante primerafuente.

 
Fuente: PrimeraFuente

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog