Apuntes

Aten

Por Tribuna Docente - 29 de Mayo, 2008, 18:44, Categoría: Neuquén

ASAMBLEA DOCENTE RECHAZA EL DIVISIONISMO

Luego de declarar que "estaba en riesgo la continuidad de Aten en la CTA", las direcciones de Aten provincial (Azul y Blanca) y seccional Capital (Naranja-MIC) pusieron a votación en una asamblea de Aten Capital, "condicionar la participación de Aten en la CTA".
La razón es que los dirigentes de Aten fueron patoteados por dirigentes de ATE cuando intentaban ingresar a firmar el acuerdo alcanzado por los auxiliares y trabajadores administrativos de educación. La dirección de Aten había boicoteado la huelga de estos trabajadores, después de haber firmado un acuerdo que solamente alcanzaba a los docentes.
La asamblea, a propuesta de Tribuna Docente, rechazó el divisionismo de Azules y Blancos y del MIC, llamó a un Congreso de delegados de base de la CTA para ponerla al servicio de las necesidades y luchas de los trabajadores.
Votó parar el 28 de mayo por el doble aguinaldo, contra el aumento del co-seguro y las prestaciones en la obra social, contra el aumento de la edad jubilatoria a los 60/65 años que se acaba de anunciar, por el retroactivo que todavía le deben a nuestros jubilados.
Votó parar el 4 de junio, día en que se inicia el juicio al policía Poblete, asesino material de Carlos Fuentealba, y reclamar a la Ctera un paro nacional.
En definitiva, tomó cada uno de los problemas que la dirección intentó enterrar debajo del debate sobre si irse o no de la CTA, y les dio una salida obrera.

Por una CTA de lucha
Repudiamos la agresión contra los dirigentes de Aten, por considerarla un método extraño a la clase obrera.
Para los trabajadores debe quedar claro que ni las direcciones de Aten, ni ATE, ni la CTA impulsaron una estrategia común de lucha. Incluso ahora que se reabren conflictos en judiciales, salud, Epas y municipales.
No lo hicieron el año pasado en medio una huelga masiva y el asesinato de Fuentealba.
Se trata de un desbarranque absoluto en medio de la descomposición de la CTA y sus sindicatos como herramientas de lucha.

Patricia Jure y Néstor Calducci

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog