Apuntes

Comedores Escolares, Desnutrición, Hambre

Por Tribuna Docente - 29 de Mayo, 2008, 18:36, Categoría: Lomas

SUTEBA LOMAS DE ZAMORA INICIA UNA CAMPAÑA

En reunión de delegados y posteriormente en asamblea, a propuesta de la directiva del sindicato, se aprobó emitir un comunicado e impulsar un petitorio en las escuelas del distrito.
A nadie se le escapa que se está agravando la miseria social, agudizada por la carestía y el aumento del 30% del valor de la canasta de alimentos.
Los comedores escolares, donde muchos niños reciben su única comida diaria, son el ejemplo de la desidia del Estado en relación con la alimentación de los chicos. La comida que reciben los escolares está muy lejos de cumplimentar una dieta balanceada en calidad y cantidad y ni hablar del necesario control y seguimiento sanitario de la población escolar. La provincia gasta en "alimentación" 1,70 pesos por chico, lo que habla a las claras de una política consciente de desnutrición, cuyas víctimas son los sectores de menores recursos. Y en el caso de ESB y Polimodal la mayoría no tiene comedor y recibe una vianda magra y escasa.

Planteamos:
● Comedores escolares con dietas balanceadas por profesionales, bajo control de comisiones electas y revocables de padres, docentes y alumnos.

● Censo nutricional y chequeo médico de la población. Atención médica y subsidios a los afectados por desnutrición o bajo peso. Restablecimiento y ampliación de la vacunación en las escuelas.

● Refuerzo alimentario en proteínas y calorías en los comedores.

● Urgente provisión de gas en todas las escuelas que tienen problemas de este tipo, para que funcionen los comedores.

● Aumento del presupuesto para que la alimentación de los niños y jóvenes sea la adecuada a su grupo etareo.

● Extensión de los comedores para ESB y Polimodal.

● Aumento de los cupos de comedor en las escuelas que así lo soliciten.

Hugo Lorenzatto

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog