Apuntes

Frente al Ataque de Scioli-Ivoskus

Por Tribuna Docente - 6 de Junio, 2008, 19:26, Categoría: San Martín/ Tres de Febrero

SAN MARTIN: LA EDUCACION Y LA CULTURA SE ORGANIZAN

El 24 de mayo se desarrolló en la plaza San Martín un festival musical organizado por el Partido Obrero, la Unión de Juventudes por el Socialismo, músicos independientes de San Martín, Radio El Agite (92.3) y estudiantes del Conservatorio. Contó con la adhesión de estudiantes de la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni, y el Estados Unidos y Radio Atómika (106.1).
El Conservatorio está tomado en reclamo de un inicio de clases en condiciones. Los establecimientos educativos secundarios y terciarios se caen a pedazos, ochenta escuelas carecen de estufas, las bandas de rock están de hecho proscriptas. Por eso las consignas fueron: "Por la reparación edilicia y provisión de gas a los colegios. Por espacios culturales para los artistas de San Martín. Por la triplicación del presupuesto educativo. En apoyo a la lucha del Conservatorio de Música". Combinando distintos estilos musicales, participaron Profesor Bukowski, la Batuta de Karneli, Sirte Tircco, Vidas Breves y Pan de Ayer.
Durante el festival, intervino Gabriel Falzetti, militante del PO e integrante de la asamblea del Conservatorio, quien denunció el abandono de la educación pública y artística en el distrito y detalló la lucha que están llevando a cabo estudiantes y docentes de música. Esta lucha los está enfrentando con la burocracia del Suteba, con el Consejo Escolar y con los gobiernos provincial y municipal.
Estas actividades, que ya son una sana y repetida costumbre, exponen la necesidad de que estudiantes, docentes y artistas de San Martín se organicen de manera independiente, con un programa propio, frente al ataque contra la educación y el arte ejecutado por el tridente Ivoskus- Scioli-Cristina con la complicidad de sus agentes de la burocracia del Suteba y del Consejo Escolar.

Germán

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog