Apuntes

Centro Universitario de Ezeiza

Por Tribuna Docente - 11 de Junio, 2008, 18:13, Categoría: Universitarios

AGD UBA Informa
SOLIDARIDAD CON DOCENTES Y ALUMNAS

La AGD-UBA manifiesta su más enérgico repudio a las acciones intimidatorias y vejatorias contra docentes y alumnas-detenidas, que participan del Programa UBA XXII, Universidad en Cárceles, por parte del personal de la Unidad Penitenciaria Nª3 de Ezeiza.
En un hecho ocurrido el 23 de mayo pasado, que coordinadores docentes califican como sin precedentes en los más de veinte años de funcionamiento del Programa, el Cuerpo de Requisa ingresó de manera intempestiva en el aula, interrumpió la clase en la que participaban dos docentes y alumnas-detenidas, ordenó el desalojo de los docentes y los obligó a retirarse del penal. Posteriormente, "requisó las instalaciones y las pertenencias de la Universidad de Buenos Aires, computadoras, armarios, bibliografía, apuntes-libros sin presencia de testigos y ordenó que las alumnas se desnudaran para su revisación", denuncia en una carta enviada a las autoridades de la UBA la Lic. Alcira Daroqui, Coordinadora del Programa de la Facultad de Ciencias Sociales, Carrera de Sociología.
Tal requisa no arrojó resultado alguno por lo que queda claro que "la misma no respondió a objetivos de seguridad sino a objetivos intimidatorios y vejatorios con docentes y detenidas-alumnas de la Universidad de Buenos Aires".
Reiteramos nuestro repudio a estas acciones y manifestamos nuestra plena solidaridad tanto con los docentes como con las alumnas del Centro de Estudios. Asimismo acompañamos el reclamo de docentes y coordinadores para que las autoridades de la UBA actúen de inmediato manifestandose publicamente, expresando su solidaridad con los afectados y denunciando enérgicamente estos hechos ante las autoridades responsables.

AGD- Sociales

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog