Apuntes

Cárcel a Todos los Responsables

Por Tribuna Docente - 13 de Junio, 2008, 18:47, Categoría: Neuquén

COMENZO EL JUICIO AL ASESINO DE FUENTEALBA

Comenzó el juicio oral y público contra el cabo Darío Poblete, quien disparó contra el compañero Carlos Fuentealba.
Los trabajadores de la educación de Neuquén llevamos adelante un paro para estar masivamente presentes en el lugar donde se desarrollará el juicio. El paro fue masivo y nos movilizamos alrededor de 2.000 compañeros a pesar de la lluvia y el frío imperantes ese día.
Los trabajadores de la educación queremos tras las rejas a todos los que actuaron en la masacre de Arroyito.
La Junta Ejecutiva de Ctera se negó a llamar a un paro nacional frente a la necesidad elemental de que vayan presos todos los responsables de haber reprimido y asesinado al compañero.
En el Congreso de Ctera, que se realizó el 30 de mayo, su dirección se negó a poner en debate el llamado a un paro nacional con el argumento de que "no era parte del temario". Acto seguido, votaron un documento de apoyo al gobierno nacional respecto del paro agrario.
A pesar de que aisló la huelga en la que fue asesinado Fuentealba, que rechazó llamar a un paro nacional al cumplirse un año de su asesinato y que, también, rechazó llamar a un paro nacional el día del inicio del juicio, las direcciones de Ctera y del Suteba no se privaron de concurrir como "invitados especiales" a la primera jornada del juicio.
Como ocurrió al cumplirse un año del asesinato de Fuentealba, no les fue posible pasar impunes. En el mismo momento en que Baradel realizaba una nota en directo por televisión, los docentes en la concentración de Legislatura advirtieron su presencia; comenzaron entonces a cantar a su alrededor, denunciando el apoyo de la dirección de Ctera al gobierno cómplice del asesino Sobisch y reclamando a viva voz un plan de lucha nacional.
Todo el arco "K", luego de haber actuado como cómplices de Sobisch durante la represión a nuestra huelga, ahora quieren posar de luchadores por el juicio y castigo. La dirección de ATEN les abre las puertas para que jueguen ese papel, pero los trabajadores de Aten (y las Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén e Hijos) hemos puesto las cosas en su lugar.

Patricia Jure

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog