Apuntes

Unce

Por Tribuna Docente - 13 de Junio, 2008, 18:49, Categoría: Universitarios

OTRO GOLPE AL TRABAJO EN NEGRO

El no inicio y la instalación de la carpa docente durante dos meses, en 2007, sigue dando sus frutos un año después. Por primera vez en 40 años se constituyó la Comisión Paritaria en la Unce (Tandil, Azul, Olavarría).
Como corresponde a un sindicato clasista, se abocó a terminar con el salario en negro en todos los niveles (jardín de infantes, polimodal, universidad) que bajo la fórmula de "módulos" era una herramienta de diferenciación al interior del movimiento docente y de mercantilización prebendaria en mano de las camarillas.
En la primera reunión también se suspendieron las jubilaciones de oficio; o sea, que fueran condenados a la indigencia los trabadores, ya que los docentes universitarios somos los únicos educadores o investigadores que seguimos en el régimen general con jubilaciones que no alcanzan, en la mayoría de los casos, el 40% de los salarios que perciben los activos y con un mínimo de  655 pesos.
El llamado a seguir la lucha y a participar activamente de la marcha nacional universitaria el 20 de junio a Plaza de Mayo muestran el temple de los docentes nucleados en Adunce y de su mesa ejecutiva. El trabajo colectivo de la Lista Naranja como agrupación nacional es parte integrante de esta conquista.

Antonio Roselló

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog