Apuntes

Convocatoria Aten

Por Tribuna Docente - 17 de Junio, 2008, 12:06, Categoría: Neuquén

MARTES 17 Y MIERCOLES 18

* Martes 17 a las 18hs en aten Capital reunión por la organización del Encuentro Nacional de Mujeres.
* Miércoles 18 de 10 a 14:30hs Retiro y Concentración en la Legislatura vieja.

MARTES 17 DE JUNIO 18 HS en aten capital
Las trabajadoras de la educación defendemos activamente al XXIII Encuentro Nacional de Mujeres.
Desde Tribuna Docente planteamos en la última asamblea de aten capital la necesidad de defender activamente la organización del XXIII Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse el 16,17 y 18 de agosto en Neuquén. Para que sea una instancia de convocatoria masiva por todos nuestros derechos es preciso ponernos a trabajar para garantizarlo.
Neuquén es un escenario de importantes luchas contra la reforma antieducativa y por el salario igual a la canasta familiar, donde fueron asesinados Teresa Rodríguez y Carlos Fuentealba. En donde no nos resignamos a que queden impunes los responsables de la muerte de la docente Silvia Roggetti (víctima de las condiciones laborales a las que no somete el Estado), ni del crimen del compañero Lázaro Duarte, la estudiante María Alejandra Zarza, de la desaparición de jóvenes como Sergio Avalos y ahora Martín Oses.
Luchamos contra la impunidad que garantiza todo un elenco de jueces protagonista de fallos a favor de abusadores y violadores como el ex comisario Esteban Muñoz. Luchamos por la expropiación definitiva de Zanón a favor de la gestión obrera que el capital y el gobierno pretender liquidar.
En todas estas luchas las trabajadoras y trabajadores de la educación estamos presentes.
De acuerdo al mandato votado, llamamos a todas las compañeras a reunirnos con integrantes de la Comisión Organizadora el martes 17 a las 18hs. en la aten capital.

MIERCOLES 18 DE JUNIO RETIRO DE 10 A 14:30 HS
CONCENTRACION FRENTE A LA VIEJA LEGISLATURA
A medida que se desarrolla el juicio por el asesinato del compañero Carlos Fuentealba se reconstruyen los hechos del 4 de abril del 2007.
Las declaraciones de los testigos permiten ver claramente que se trató de un operativo represivo organizado puntillosamente por el gobierno y señalan al Cabo Poblete como el responsable del disparo que irió de muerte al compañero.
Los testimonios acreditan nuestra exigencia de cárcel perpetua para el que gatilló y aportan elementos a la Causa Fuentealba II para que vayan presos todos los responsables políticos de la masacre de Arroyito, empezando por el ex gobernador Jorge Sobisch.
El miércoles 18 se presentarán a declarar policías que actuaron en la represión aquel 4 de abril, por ello los trabajadores de la educación nos retiramos de los lugares de trabajo para concentrarnos en la vieja Legislatura donde se desarrolla el juicio.

* Perpetua a Poblete
* Vamos por la Causa Fuentealba II:  Cárcel a Sobisch y todos los responsables políticos.         

www.tribunadocente.com.ar
tribunadocenteneuquen@yahoo.com.ar

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog