Apuntes

En Defensa de la Educación Pública

Por Tribuna Docente - 19 de Junio, 2008, 17:50, Categoría: Lomas

MASIVA MOVILIZACION DE ATE, SUTEBA Y ESTUDIANTES

El jueves 12, cerca de mil compañeros docentes, auxiliares y estudiantes marchamos al Consejo Escolar para reclamar por el aumento salarial, el arreglo de las escuelas (sobre todo por la falta de calefacción), el aumento en cantidad y calidad del servicio de merienda y comedor en los colegios, el nombramiento de personal y elementos de trabajo y estudio.
Mientras una delegación se entrevistaba con los consejeros, el grueso de la columna realizó un corte total de la avenida, a la espera de los resultados de la entrevista.
Los consejeros se lavaron las manos ante la falta de gas, nos entregaron una planilla de relevamiento de las escuelas, y, por supuesto, se "solidarizaron" con los reclamos. Pero como muy pedagógicamente les explicó un representante de los alumnos: "no necesitamos apoyo... queremos soluciones". Ante los reclamos de creación de cargos para auxiliares, insumos para los edificios, elementos de trabajo y reparaciones, hubo silencio.
Docentes, estudiantes y auxiliares dimos un paso efectivo más en la coordinación de acciones comunes, que habíamos comenzado unos meses atrás frente a las autoridades del Consejo.
El final de la actividad nos encontró planteando una posición común: continuar con movilizaciones, actos, permanencias u otras acciones consensuadas para lograr nuestros objetivos.

Hugo Lorenzatto

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog