Apuntes

Comisión Educación del Senado

Por Tribuna Docente - 24 de Junio, 2008, 18:30, Categoría: Universitarios

AGD JUNTO A CONADU HISTORICA

AGD Informa: Informe, Documento y Fotos de la exposición ante la Comisión de Educación del Senado
 
El 25, 26 y 27 votá en tú sindicato, AGD UBA. Porque con vos podemos más.

Hoy, miércoles 24, a invitación de la Comisión de Educación del Senado de la Nación, una delegación de la Conadu Histórica, (integrada por Claudia Baigorria, Sergio Zaninelli y Néstor Correa, Secretario General de AGD UBA) expuso ante los senadores la posición de nuestra Federación frente a los debates sobre la promulgación de una nueva Ley de Educación Superior.
Hicimos hincapié en la imperiosa necesidad de la derogación de la LES menemista y de toda la legislación derivada, (vigentes y que se siguen aplicando), las cuales, como herramientas de las políticas contrarias a la educación públicas aplicadas a partir de la dictadura, han provocado y provocan la destrucción de la educación pública en nuestro país en todos sus niveles.
En el plano de la Universidad sustentamos el acceso a la educación científica, gratuita, pública, laica y de calidad como derecho de todos los ciudadanos. Y remarcamos la necesidad de partir de un diagnóstico que de cuenta de la realidad: ahogo presupuestario como instrumento de políticas privatizadoras; enorme crisis edilicia por sistemática desinverción; postergación salarial con el extremo de la subsistencia de miles de ad honorem; perdida de autonomía, degradación de títulos y creciente mercantilización del conocimiento y la investigación (Coneau; posgrados pagos y reducción de la curricula de grado; adecuación a las "necesidades del mercado"). Defendimos una legislación que garantice la democratización del gobierno universitario en todos los niveles, incluyendo al CBC y los Colegios Pre universitarios.
Nuestra delegación hizo entrega a los Senadores integrantes de la Comisión del Documento "Lineamientos para una Nueva Ley de Educación Superior" que puede consultarse en el link abajo, emanado de los debates democráticos en nuestros Congresos, asambleas y Comisiones.. Mayor información en la Página web de AGD UBA
www.agduba.org.ar
Asimismo entregamos el Proyecto de Ley de nuestra Federación que garantiza la movilidad jubilatoria para todos nuestros docentes, con sede parlamentaria, y que se opone al Proyecto sin movilidad presentado por el Ministerio de Educación con apoyo de funcionarios sindicales "afines".
Cabe señalar que el Senador Samuel Manuel Cabanchik informó que la Comisión solicitó un informe al Ministerio de Educación sobre la situación edilicia de la UBA y planteo continuar intercambiando sobre el tema.
http://www1.hcdn.gov.ar/dependencias/ceducacion/
LES/APORTESLES/PDF/CONADU%20HISTORICA.pdf

 
AGD UBA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog