Apuntes

Suteba Ezeiza-Echeverría

Por Tribuna Docente - 27 de Junio, 2008, 14:09, Categoría: Buenos Aires

Lista Verde
POR UNA SALIDA DE LOS TRABAJADORES A LA "CRISIS DEL CAMPO"
Contra el gobierno y los terratenientes


Hace más de tres meses que los trabajadores venimos pagando los platos rotos de la crisis política provocada por la pelea de dos sectores de la clase burguesa: el gobierno peronista y los terratenientes.
El gobierno peronista: Cristina, Kirchner, Scioli y los gobernadores, representan a los intereses del sector industrial, petrolero, las multinacionales y el imperialismo.

Mienten cuando dicen que con el dinero de las retenciones móviles "reparten la riqueza", o "subsidian el precio de productos de la canasta básica", etc.

Las retenciones a la exportación, implementadas por la dictadura militar, siempre sirvieron para pagar deuda externa, ahora con el Club de París y demás bancas privadas. La burocracia de la CGT de Moyano y la CTA de Yasky apoyan esta política del gobierno mientras negocian en paritarias salarios miserables anuales.

Los ruralistas: la oligarquía y los terratenientes son de conjunto más del 90 % del sector rural y también mienten cuando dicen que trabajan a pérdida, porque en este histórico modelo agroexportador, los latifundios siempre obtuvieron ganancias multimillonarias, multiplicadas en los últimos años por la enorme exportación de soja.

Una ínfima minoría de familias que trabajan la tierra, o un campesinado inexistente, no puede hacernos confundir para terminar apoyando al sector más negrero de la derecha, de capitalistas agrarios como Cargill, Aceitera Deheza, etc. que expulsan a los campesinos de sus tierras, causan una contaminación irrecuperable del suelo, superexplotan a los obreros rurales mediante el trabajo negro y esclavo, etc.

El lock out patronal produjo gran desabastecimiento que aumentó aún más la inflación en la carne, la leche, las naftas, etc. merced a la ley de la oferta y la demanda.

A pesar de nuestras críticas no nos confundimos. Repudiamos, por cuestión de principios, la represión por parte del aparato estatal ejercida contra cualquier sector político, como en este caso la de Gualeguaychú

Unos y otros acaparan los medios y la TV intentando ganar simpatía popular, llamándonos a cacerolazos y actos oficialistas para que apoyemos a alguno de los dos bandos, mientras los que pagamos la crisis somos los trabajadores con un salario devorado por la inflación que no alcanza siquiera para satisfacer la más elementales necesidades, con suspensiones laborales en las distintas fábricas,  etc.

El traslado de la discusión al parlamento es otro show montado por ambos, que no resolverá ninguno de nuestros problemas. Cualquiera de los dos que gane perderemos los trabajadores, ya que este proyecto no tiene ni una sola reivindicación que beneficie a nuestra clase.

Los docentes no estamos ajenos a esta realidad que nos cruza, y menos aún cuando vemos con tristeza a alumnos y padres ir a actos por un choripán y unos pocos pesos, mientras la conducción Celeste de Maldonado y Baradel en Ctera y Suteba apoyan explícitamente al gobierno y su política.

Es necesario organizar una salida de clase independiente de ambos bandos patronales, confiando en nuestras propias fuerzas y métodos de lucha organizando desde abajo asambleas para resolver acciones coordinadas que desemboquen en un plan de lucha de los trabajadores y una huelga general por aumento de salarios.

Llamamos a todas las fuerzas políticas, sociales, sindicales y democráticas a pelear juntos para darle una salida obrera a la crisis, para que la paguen el gobierno y los explotadores.

Lista Verde de Suteba de Echeverría-Ezeiza

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog