Apuntes

Comunicado de Prensa TD

Por Tribuna Docente - 2 de Julio, 2008, 18:27, Categoría: Buenos Aires

"EL GOBIERNO PROVINCIAL SIN RESPUESTA"

El gobierno provincial convocó a los gremios docentes ante el paro del 8 de julio resuelto por AMSAFE y SADOP, pero sin dar ninguna respuesta a los reclamos de recomposición salarial solicitado, frente a la infernal carestía agravada por la crisis del "campo" que se ha comido totalmente los "aumentos" otorgados en febrero. Mientras declara que la inflación real es del 4,2 % mensual (equivalente al 50 % anual) pretende que nos resignemos con el 20%, midiendo el salario docente con los índices "truchos" del INDEK de Moreno.
Para completar el cuadro de zozobra, los docentes que esperan el 2º ofrecimiento en el concurso de ascenso se encuentran en la mayor incertidumbre ya que, aún hoy, a menos de una semana, no se conocen las vacantes ni el escalafón depurado. De la misma manera el "nuevo" sistema de salud laboral, con el "0800", supuestamente implementado para superar las enormes trabas del anterior, en su debut, colapsó, agravando las penurias de aquellos docentes que se encuentran afectados en su salud.
RECLAMAMOS: UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL DE EMERGENCIA DEL 30% Y SU ACTUALIZACIÓN, PARA ACTIVOS Y JUBILADOS. POR TODAS NUESTRAS REIVINDICACIONES PENDIENTES.

TRIBUNA DOCENTE

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog