Apuntes

Por Calefacción, Edificios y Comedores

Por Tribuna Docente - 3 de Julio, 2008, 18:33, Categoría: Buenos Aires

LA MATANZA: LAS ESCUELAS SE MOVILIZAN

Unas 400 personas, entre docentes, padres y alumnos de más de 30 escuelas de La Matanza, nos movilizamos el 13 de junio al Consejo Escolar en reclamo de soluciones urgentes. Escuelas sin gas, o con estufas rotas, caída de techos, paredes electrificadas, aulas y edificios a medio construir, falta de aulas y de nuevos edificios son algunos de los temas que recorren casi todas las escuelas de La Matanza. A esto se suma que, a cupos de comedor ya insuficientes y con montos miserables, las autoridades han resuelto ahora que los alumnos de la ESB ya no tienen derecho al comedor.
La presidenta del Consejo y los consejeros que recibieron a los representantes de las escuelas intentaron decir que tienen las manos atadas. Pero pusieron al desnudo la interna del PJ, al referir "las peleas" que mantienen con las autoridades provinciales.
Los manifestantes exigimos respuestas concretas para lo más urgente. Finalmente llegó desde La Plata un compromiso de enviar las cuadrillas necesarias para atender inmediatamente los problemas de calefacción de las escuelas presentes y un compromiso para ir resolviendo las otras cuestiones. Un gran triunfo para empezar.

Autoconvocados y algo más
Esta movilización fue el resultado de dos reuniones impulsadas por Tribuna Docente y otras agrupaciones opositoras del distrito; Suteba en manos de la Celeste es una agencia del gobierno. Era la continuidad necesaria al parazo del 4 de abril (que fue masivo en el distrito) y a los 120 docentes que nos movilizamos el 4 de junio junto a las seccionales combativas del Suteba por aumento de salario y contra la impunidad al asesino de Carlos Fuentealba.
Con esta movilización se abrió un punto de referencia para los docentes y también para las autoridades, que tuvieron que reconocer y atender a la oposición del Suteba.
Está planteada la continuidad de las acciones por infraestructura a la que se sumarán otras escuelas; el trabajo con el petitorio de los comedores escolares y la campaña contra el hambre, y la organización de la lucha por aumento de salario. Tribuna Docente defenderá la necesidad de continuar con la organización autoconvocada, que prepare el terreno para recuperar el Suteba en 2009.

Romina Del Plá

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog