Apuntes

Jueves 17

Por Tribuna Docente - 17 de Julio, 2008, 14:12, Categoría: Capital

LOS DOCENTES VAMOS AL PARO

El paro de 24 horas de los docentes de Capital fue votado por el plenario de delegados de UTE y por la asamblea de afiliados de Ademys. Es la consecuencia de un fuerte descontento en las escuelas. Con un aumento salarial miserable del 24% en negro y en gris a principios de año, el salario docente está siendo pulverizado por la inflación. A esto se ha sumado el ataque permanente de Macri a nuestras condiciones de trabajo, el deterioro de las escuelas, el intento de recorte de las partida para cooperadoras, la eliminación de las jornadas de reflexión y el despido de contratados. La política del macrismo ha puesto a la escuela estatal de la ciudad en crisis, mientras florecen los subsidios a la educación privada.
La dirección celeste de la UTE ha convocado el paro en el marco de su enfrentamiento con Macri y su intento de reposicionarse de cara al conjunto de los docentes. Sin embargo, habiendo firmado los 180 días de clase con Cristina, no atina a sacar los pies del plato: ha convocado un paro aislado, sin un real plan de lucha para ir por todas nuestras reivindicaciones.
Solamente los docentes, impulsando mandatos en las escuelas por un plan de lucha de cara al no inicio, podemos torcer esta situación. Vamos por un salario igual a la canasta familiar, 82% móvil para los jubilados, pase de todos los contratados al estatuto, por el aumento del presupuesto educativo para superar la crisis de infraestructura escolar.

Juan

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog