Apuntes

Elecciones en UTE

Por Tribuna Docente - 18 de Julio, 2008, 14:14, Categoría: Capital

POR LA RECUPERACION DE LA UTE PARA LOS DOCENTES

Este año hay elecciones en UTE, el sindicato docente de la Capital adherido a Ctera. La Celeste dirige el sindicato desde hace dos décadas sobre la base de un estatuto cárcel, que no contempla asambleas generales y establece requisitos absolutamente proscriptivos para la presentación de listas: hacen falta unos 300 candidatos para oficializar una lista de oposición. Estos 300 candidatos, incluso, son calculados sobre la base de un padrón inflado, que no ha sido depurado hace años. La Celeste se encarga de reforzar la maquinaria proscriptiva con los consabidos aprietes a la oposición.
El estatuto proscriptivo es la vía para hacer pasar una política contraria a los intereses de los docentes. Habiendo transformado el sindicato en una agencia del gobierno K, la dirección Celeste ha firmado este año los 180 días de clase, en un contexto de inflación creciente y ataque a nuestras condiciones laborales. La única movilización que sostiene la Celeste es a la plaza de Cristina.
Es necesaria una reforma en asamblea del estatuto proscriptivo para refundar el sindicato.
Los docentes tenemos, entonces, la oportunidad de sacarnos de encima a los maestros del "fraude patriótico" y la lista única en Ctera, que han entregado sistemáticamente todas nuestras reivindicaciones. Tribuna Docente de Capital se ha lanzado a una gran campaña por vencer los requisitos proscriptivos, por la oficialización de la Lista Rosa. Hemos presentado, incluso, recursos legales para regularizar los padrones inflados.
Llamamos a todo el activismo docente de Capital a sumarse a la campaña para derrotar la proscripción y el fraude. Pongamos en pie una lista de oposición antiburocrática en UTE.

Juan

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog