Apuntes

Gran Movilización en La Plata

Por Tribuna Docente - 18 de Julio, 2008, 14:08, Categoría: Buenos Aires

SE DISCUTE EL NO INICIO

La marcha a La Plata del 11 de julio, convocada por las seccionales opositoras a la conducción provincial de Suteba, reunió a más de 2.000 docentes. La combativa seccional La Plata movió masivamente. Además de las ocho seccionales convocantes, hubo compañeros de numerosos distritos de seccionales dirigidas por la Celeste: La Matanza llenó dos micros y fueron numerosas las delegaciones de otros distritos.
Sin un paro del sindicato, el alcance fue tal que la conducción celeste convocó simultáneamente un plenario de delegados para restar concurrencia.
La movilización fortaleció las tendencias de lucha ya presentes entre los maestros.
Se advierte también un gran apuro de la burocracia en reabrir la paritaria para salir al cruce de la lucha iniciada. Su continuidad se discutirá en las asambleas del 22 de julio próximo. El gobierno hizo correr el rumor de un reajuste del 5%, pero según el diario El Día, lo harían efectivo lo más tarde posible para abortar cualquier nuevo reclamo antes de fin de año.
A la burocracia de Baradel y Yasky, que convocó a movilizarse a Plaza de Mayo en apoyo al gobierno, ni se le ocurre movilizar por conseguir un aumento del básico; reclama un miserable 10% de "reajuste", cuando nuestros sueldos han sido pulverizados por una inflación del 30/40% anual.
No han consultado a los docentes para fijar montos ni acciones; las asambleas de base no figuran en la agenda de estos dirigentes.
Tribuna Docente impulsa la convocatoria a un plan de lucha al regreso del receso invernal, que incluya una medida de fuerza desde el primer día de clases, en conexión con toda la comunidad educativa, con los estudiantes y con los padres. Por la infraestructura y contra el hambre, por comedores con una dieta equilibrada y que cubra las necesidades básicas de los alumnos, por las becas que nunca llegan, por la cobertura de todos los cargos necesarios y la creación de nuevos cargos en función de la necesidades de todas las escuelas.
Impulsamos asambleas por escuela el día de la jornada de capacitación, concurrir con todo a las asambleas generales y plenarios de delegados para votar la lucha por 1500 pesos de básico ya.

Daniel Sierra


Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog