Apuntes

Reclamo Salarial

Por Tribuna Docente - 24 de Julio, 2008, 16:59, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
Si para la segunda semana de vacaciones no hay oferta, arrancan los paros

ULTIMATUM DE DOCENTES A SCIOLI

El Suteba advirtió que se empiezan a acortar los tiempos. Exigen una oferta salarial antes de que culmine el receso invernal. De lo contrario, no volverían a clases. Hoy deliberan la FEB y UDA. Habrá un ultimátum conjunto
Los gremios docentes bonaerenses lanzarán hoy un ultimátum para que la administración de Daniel Scioli presente en paritarias una oferta de aumento salarial a más tardar en la segunda semana del próximo receso de invierno. De lo contrario, los educadores no retornarán a las aulas el próximo lunes 11 de agosto.
La posibilidad de declarar un paro para mediados del mes próximo fue lanzada ayer por el Suteba y será reafirmada en cuestión de horas por la FEB, UDA AMET y Sadop. Mientras tanto, Udocba, el otro gremio educativo de la Provincia, realizará un paro hoy mismo (ver aparte).
Los gremios docentes se reunieron con las autoridades provinciales hace dos semanas y allí se acordó que cada sector mediría el impacto del mayor costo de vida en los haberes de los maestros. Sin embargo, hasta el momento no hubo ninguna otra convocatoria oficial y crece la impaciencia de los trabajadores.
En ese marco, ayer se llevó a cabo un plenario de secretarios generales del Suteba que resolvió reclamarle al Gobierno provincial una inmediata convocatoria a paritaria general y que en la misma efectivice una propuesta de aumento. La convocatoria tiene que producirse antes de que finalicen las vacaciones.
En el cónclave sindical de ayer se le dieron facultades al Consejo Ejecutivo provincial del gremio para acordar, en el marco del frente gremial, acciones (medidas de fuerza) a llevar adelante en caso de que no haya respuestas del gobierno bonaerense.
La FEB tiene su congreso extraordinario desde hoy a las 8. En el temario a tratar figuran la situación político salarial y las actitudes a asumir. Lo mismo hará hoy mismo el gremio UDA.
Por ello se espera que estas entidades sindicales emitan esta tarde un comunicado lanzando un ultimátum a la Provincia para que presente su oferta de aumento salarial antes del 11 de agosto bajo amenaza de iniciar medidas de fuerza si ello no ocurre.
Scioli esperará los resultados del Consejo del Salario a nivel nacional y recién después iniciará la negociación buscando una nueva política salarial para los docentes, estatales, fuerzas de seguridad y pasivos.

El dato
Huelga de un gremio de educadores
La comisión directiva de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), gremio educativo en la CGT, ratificó para hoy la realización de un paro en demanda de un salario básico de $ 1.800 y mejores condiciones de trabajo para el sector educativo bonaerense.

Fuente:
Diario Hoy

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog