Apuntes

Elecciones en UEPC

Por Tribuna Docente - 25 de Julio, 2008, 20:56, Categoría: Córdoba

LISTA FUCSIA: LA UNICA OPOSICION

El 22 de agosto se realizarán las elecciones para renovar todos los órganos de UEPC, el sindicato docente de Córdoba.
La conducción se presenta dividida en la delegación Capital. El secretario general, Sergio Cornatosky, armó la Lista Naranja, con el juecismo, los radicales y la Lista Magenta de Patria Libre (sojeros y 'redistribucionistas'). Dice que rompe con Nebreda, secretaria general de la provincia, por la entrada del burócrata docente Walter Grahovac como ministro de Educación de Schiaretti. Pero Cornatosky está de acuerdo en toda línea con la política de la troika Schiaretti-Grahovac-Nebreda: votó el 17% de tope salarial para todo el año y está de acuerdo con la "armonización" del régimen jubilatorio, que reclama Nación, y que representa la pérdida del enganche, del 82% y de la movilidad.
En la lista oficial van mezcladoa los punteros de Kirchner con los de Schiaretti; es decir, los del "campo" y los del gobierno.
La Lista Fucsia (IS-Independientes-PO) convocó a toda la oposición combativa. Como consecuencia de este planteo se ha ampliado el Frente Fucsia, que se presenta también para la provincial.
Los pocos militantes del PCR y el MST armaron la Lista Lila en Provincia y Capital con el guiño cómplice de la burocracia; también lo intentaron en Colón, aunque sin resultados. Antes de esto le propusieron un frente a la Naranja. La "izquierda chacarera" armó una lista fantasma para mejor subrayar que son sojeros antes que nada.

Colón: gran frente de los luchadores
En el departamento de Colón se ha formado el Frente de Unidad y Recuperación Sindical-Lista Fucsia, encabezado por los compañeros Estela Méndez de Tribuna Docente (candidata a secretaria general) y José Luis Pereyra de la Lista Magenta (candidato a secretario adjunto). La lista se proclamó en un plenario de 40 compañeros y 110 compañeros patrocinan con su aval a la lista.
La burocracia ha tomado nota, y por eso Nebreda impuso a las distintas fracciones en que está dividida la burocracia una presentación "unificada" (hasta el último día iban divididos). Ahora han comenzado a preparar un gran fraude.
El frente Fucsia representa la defensa de los intereses de los trabajadores de la educación: es la continuidad, en las elecciones, de la docencia combativa que viene batallando contra la burocracia. El quiebre de la conducción representa una oportunidad inmejorable. Vamos a fondo con la Fucsia.

Jorge Navarro

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog