Apuntes

11 de Agosto

Por Tribuna Docente - 1 de Agosto, 2008, 12:24, Categoría: Bahía Blanca

JORNADA DE PROTESTA, ASAMBLEA Y MOVILIZACION

¡La docencia bahiense votó masivamente empezar el segundo semestre luchando!
Jornada de protesta, asamblea y movilización el 11 de agosto
Más de 800 docentes asistieron a lo que la Comisión Directiva dio en llamar "Audiencia Pública" (por la mañana) y a la Asamblea Extraordinaria que se llevó a cabo por la tarde.
Algunos concejales y consejeros escolares escucharon inmutables la contundente denuncia de los docentes. La jornada se convirtió en un juicio popular a la destrucción de la educación por la acción del gobierno municipal, provincial y nacional.
Mientras el ministro de Educación, Oporto, mantiene un "Observatorio de la Violencia", los docentes enfrentamos la violencia del Estado y del gobierno que destruye la educación, nos paga salarios de hambre, extiende la pobreza y condena a miles a abandonar la escuela.
Se denunciaron cada uno de los casos de deterioro edilicio, la falta de edificios y los malos materiales con que se hacen las "reparaciones" que no duran una semana. Denunciamos que en casi todas las escuelas las salidas de emergencia no existen y si existen están rotas o trabadas. Las escuelas ubicadas cerca del Polo Petroquímico desconocen las medidas básicas del plan de Evacuación.
Denunciamos la falta de cargos y la deserción escolar.
Por último, abordamos el tema salarios. La Asamblea decidió apoyar la propuesta de Tribuna Docente y de UDL de hacer el día 11 de agosto una jornada de protesta con asamblea y movilización. La moción se impuso por 112 votos contra 95; maniobra de la Directiva era hacer la asamblea fuera del horario escolar.

Zulma (Bahía Blanca)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog