Apuntes

Fernández Oro

Por Tribuna Docente - 1 de Agosto, 2008, 12:18, Categoría: Río Negro

LA MUERTE DE AYELEN, ALUMNA DE LA ESCUELA 285

El jueves 10 murió Paola Ayelén Sepúlveda, de 11 años, asfixiada con un trozo de carne que consumía en el comedor escolar. Los docentes llamaron a emergencias y rápidamente llevaron a la niña a la sala periférica del lugar para que le realizaran los primeros auxilios.
Los docentes manifestaron que la ambulancia demoró una eternidad. Ayelén murió en el camino.
Hoy los docentes y la cocinera están recibiendo un duro golpe por parte de la familia de la niña, que los hace responsables directos de esta muerte. Han amenazado con buscar a cada docente en sus propias casas y van a impedir el acceso del personal el primer día de clases. Exigen que se cambie a todo el plantel docente y cocinera.
El Consejo Provincial de Educación ha sumariado a todos pero no emitió ni una palabra sobre las malas condiciones en las que trabajan y aprenden docentes y alumnos. La Unter se solidariza....
La Agrupación 4 de Abril sostiene que a Ayelén la mató este régimen.
El hecho de que existan comedores refleja que las familias no tienen un salario que les permita comer juntos bajo el mismo techo, como debería ser.
Que la ambulancia haya demorado tanto, refleja que el sistema de salud está en ruinas.
Nos solidarizamos con nuestros compañeros y entendemos el dolor de la familia de Ayelén.
Reclamamos: un salario que cubra los costos de la canasta familiar, aumento de presupuesto para salud y educación, apoyo psicológico para los docentes, familiares y compañeros de Ayelén.

Agrupación 4 de Abril

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog