Apuntes

¿Habrá Oferta?

Por Tribuna Docente - 5 de Agosto, 2008, 13:06, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
LA PROVINCIA LLAMO PARA HOY A PARITARIAS

El Gobierno bonaerense convocó a los representantes gremiales del sector docente a una reunión de paritaria para hoy a las 16.30, en la sede de la subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público del ministerio de Trabajo provincial, ubicada en 56 entre 17 y 18 de La Plata
Allí se espera que las autoridades bonaerenses realicen una oferta salarial, o por lo menos se avance en la negociación iniciando la discusión en torno a los porcentajes exigidos por los gremios y los que propone el Estado provincial.
La convocatoria oficial se conoció ayer luego de que la FEB, el Suteba, Sadop, UDA y Amet amenazaran con no retomar el ciclo escolar el próximo lunes 11 de agosto cuando finalicen las vacaciones de invierno.
Los gremios docentes reclaman una mejora en los haberes que permita su recuperación luego de que el último aumento del 24% otorgado en marzo pasado se licuara a partir del creciente costo de vida y la inflación.
Por ello, mientras que ahora el Gobierno ofrecería un aumento próximo al 10%, los gremios anticipan que buscarán acercarse al 20%. Entre esos dos extremos estarán las conversaciones que derivarán en un acuerdo salarial definitivo o en el inicio de medidas de fuerza.

Fuente:
Diario Hoy

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog