Apuntes

Frente Gremial

Por Tribuna Docente - 7 de Agosto, 2008, 2:07, Categoría: Buenos Aires

NO COMENZARAN LAS CLASES EN LA PROVINCIA

El Frente Gremial docente no llegó a un acuerdo con funcionarios del ministerio de Trabajo bonaerense, desde donde no acercaron propuestas. El paro será de 24 horas y se sumarán los auxiliares
Los docentes bonaerenses confirmaron esta tarde que el próximo lunes, en la vuelta de los alumnos a las aulas tras el receso invernal, realizarán un paro de actividades, a raíz de que el gobierno provincial no formuló ninguna propuesta salarial en la nueva reunión paritaria.
Los funcionarios del gobierno provincial insistieron en que  en 10 días estarían en condiciones de acercar una propuesta de aumento, lo que fue rechazado por los gremios.
De esta forma, el reinicio de la actividad escolar tras las  vacaciones de invierno será con un paro de actividades en las  escuelas públicas de la provincia.
Sobre este tema Roberto Baradel, delegado de Suteba, señaló a notibonaerense.com que "seguimos reclamando una suba de alrededor del 20% como valor de referencia".
El gremialista también confirmó que al paro se "sumarán los auxiliares docentes afiliados a ATE y a UPCN."
El próximo miércoles se volverán a reunir los gremios para determinar los pasos a seguir y no anunciaron fechas de próximas paritarias.
Según subrayó Baradel, el objetivo del cese de actividades el próximo lunes es para "exigir que la Provincia oferte algo concreto pronto".

Fuente:
El Día

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog