Apuntes

Plan de Lucha

Por Tribuna Docente - 8 de Agosto, 2008, 12:46, Categoría: Río Negro

PRIMERA SEMANA

Con un acatamiento del 75% en toda la provincia, los docentes rionegrinos largamos el viernes 1º de agosto el paro de 24 horas votado como parte de un plan de lucha. Cipolletti, Bariloche y Roca fueron las ciudades con mayor adhesión (85%).
En la plaza principal de Cipolletti, pese al frio y la lluvia, nos concentramos durante tres horas para realizar una radio abierta con las seccionales de Catriel, Allen, Cinco Saltos, con la presencia del secretario general de Unter provincial. Esta participación fue motivada por la crisis generada ante la muerte por asfixia en el comedor de la Escuela 285 de la niña Ayelén, alumna del establecimiento.
La Agrupación 4 de Abril, presente en la actividad, dejó su posición en el volante entregado: todos al paro por un básico de 850 pesos, salario de 2.000 pesos hasta llegar al valor de la canasta familiar, ninguna suma en negro, no descuento de los días de paro y devolución de lo descontado, por una obra social bajo control de los trabajadores.
Se vienen 48 horas de paro el 6 y 7 de agosto, con movilización regional en Cipolletti y congreso evaluativo para decidir cómo seguimos.
Conociendo los acuerdos de Ctera y Unter provincial, es nuestra la responsabilidad de trabajar y garantizar este plan de lucha, convocando a asambleas a todos los compañeros, escuela por escuela y, en asambleas masivas como a principio de año, abrir la discusión salarial y decidir sobre nuestras condiciones laborales.
Ni un voto más de confianza en el gobierno nacional y provincial
Ninguna suma en negro.
Que se reabran las paritarias.
Un salario acorde a la canasta familiar para cada trabajador.

Claudia Quinteros

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog