Apuntes

Rosario

Por Tribuna Docente - 8 de Agosto, 2008, 12:40, Categoría: Santa Fe

LOS DOCENTES NOS PREPARAMOS A PARAR

El gobernador "socialista" Binner ha pedido una tregua a los trabajadores de la provincia. Reconoció que nuestros sueldos están desactualizados, pero esto no lo ha llevado a proponer un aumento de sueldos. Al revés, se plantea un aumento de impuestos... pero no a los pulpos sojeros sino a las viviendas.
Binner propone que esperemos hasta fines de agosto para darnos a conocer algún número. Lo significativo es que Amsafe provincial, es decir la Lista Celeste, aceptó de hecho esta tregua. Esta Comisión Directiva apoyó a Binner cuando asumió; luego, durante el conflicto con el "campo" se colocó del lado del gobierno nacional. Hay algo que tienen claro: nunca del lado de los docentes.
Han decidido aceptar la tregua pero no han convocado a la asamblea provincial porque están seguros de que pierden, que los docentes de la provincia van a votar la continuidad del paro del 8 de julio. Este fue el primer paro contra Binner.
En Rosario no aceptamos la tregua, pero esta vez vamos más lejos. Nos empezamos a organizar para que el paro salga desde Rosario.
En una asamblea de más de 200 delegados, muchos recién llegados al Cuerpo de Delegados, se rechazó la tregua y se votó una desobligación para el miércoles 6 de agosto. Ese mismo día se realizará la asamblea en la plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno para proponer la continuidad del plan de lucha: paro de 48 horas que será votado en las escuelas.
Tribuna Docente publicó un volante provincial que denunció la tregua y llama a dar continuidad a la lucha.
Estamos ante un momento histórico: la docencia de Rosario va a "recordarle" a Binner que se debe abrir la discusión salarial, que nuestro reclamo es la canasta familiar y el pliego pendiente. Vamos por eso.

María Elena Molina (secretaria gremial Amsafe Rosario)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog