Apuntes

Docentes Universitarios

Por Tribuna Docente - 12 de Agosto, 2008, 19:26, Categoría: Universitarios

CONSULTA NACIONAL

Estimados Docentes:
Hacemos llegar a Uds. la Consulta Nacional a los Docentes Universitarios resuelta por el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica con el objetivo de evaluar de conjunto las necesidades de un plan de lucha de todos los docentes e investigadores para este segundo cuatrimestre. Desde la AGD UBA, hemos convocado a una Asamblea General para el día 13 de agosto, a las 18 hs, en el aula 300 de la Facultad de Ciencias Sociales – Sede Marcelo T. de Alvear 2230 –, con el propósito de impulsar un espacio de debate y deliberación de nuestros docentes en apoyo a esta iniciativa nacional.

CONSULTA NACIONAL A LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS
El Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica discutió la necesidad de dar continuidad al plan de lucha de nuestra Federación frente a la grave crisis presupuestaria que atraviesan las Universidades Nacionales y la abrupta caída del salario real golpeado por los constantes tarifazos y aumentos de precios. Es por ello que planteamos:

SALARIO: Reclamo de la reapertura de la discusión salarial, con la inmediata convocatoria de la Mesa de Negociación Salarial. Tanto los Institutos de Estadísticas Provinciales como los organismos privados de medición evalúan una inflación para el año 2008 del 30%. Lo cobrado a la fecha (10%) y lo otorgado para todo el año (23%), que fuera obtenido como compensación de la caída de salarios reales registrada en el 2007, es claramente inferior a la inflación oficial. Reclamamos un incremento de emergencia del 30% sin cuotas ni sumas fijas (en negro) para cubrir el deterioro inflacionario en el camino de lograr la media canasta familiar.

PRESUPUESTO: Aumento de emergencia ante la grave crisis presupuestaria hoy existente. Muchas de nuestras Universidades están frente a un verdadero colapso de su infraestructura edilicia y todas tienen comprometido su funcionamiento actual si no hay refuerzo presupuestario. Planteamos refuerzo presupuestario de l 100% y triplicación del presupuesto 2009.
En la UBA la situación se presenta de un modo acuciante. A la asfixia presupuestaria y salarial, la precariedad de las condiciones de trabajo, enseñanza e investigación, se suma la situación de miles de docentes ad honorem y docentes que no cobran igual salario por igual tarea (“subrentados”, “inadecuaciones renta-cargo”, etc…), la falta de insumos y el colapso de toda la infraestructura, situación de crisis que recorre todas las Facultades, Unidades Académicas e Institutos.
Por la grave situación expuesta, entendemos que para llevar adelante estos reclamos necesitamos estructurar un plan de lucha nacional con medidas de fuerza contundentes y masivas. Sobre la base de los mandatos de las Asociaciones de Base, el Plenario de la CONADU Histórica definirá las medidas de acción gremial.
Opine, indicando la opción que considere más apropiada, sobre cuáles son las medidas de fuerza para iniciar nuestro plan de lucha este cuatrimestre:

a) Paros progresivos
b) Paro de 1 semana en el mes de agosto y posterior evaluación
c) No inicio a partir de una fecha en agosto (entiéndase paro por tiempo indeterminado con evaluaciones)
d) Otras propuestas (especificar)

Por favor, envíe su opinión a
agd@mail.fsoc.uba.ar

AGD-UBA en Conadu Histórica

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog