Apuntes

Iguazú Contra la Municipalización

Por Tribuna Docente - 15 de Agosto, 2008, 18:31, Categoría: Misiones

PADRES Y DOCENTES MOVILIZADOS

En defensa de Ramona Romero y contra la municipalización educativa.
La policía provincial amenaza con reprimir a los maestros y padres de la Escuela Nº 694 de Iguazú, que está intervenida por el gobierno provincial desde por 11 de julio para desplazar a su directora Ramona Romero. Ramona encabezó un movimiento de protesta -junto a padres, docentes y estudiantes- contra la municipalización de las escuelas y para reclamar por la falta de presupuesto.
La policía provincial está rodeando la escuela y amenaza a los padres y docentes que se encuentran movilizados. La intervención desplazó la escuela a las instalaciones de la Gendarmeria (!), donde ni siquiera entra la totalidad de los estudiantes. Los docentes están dando clases en la escuela en repudio a la intervención.
Las organizaciones populares de la provincia se han pronunciado en defensa de los padres y las maestras, y por la restitución de la directora Ramona Romero. Esta lucha llevó en marzo a una pueblada.
El gobierno no cumple compromisos con padres y docentes. Ha resuelto que la crisis fiscal del Estado provincial la pague la población, dejando escuelas y hospitales en estado calamitoso, con salarios paupérrimos. Mientras tanto, sigue subsidiando, entre otras, a empresas de turismo que no pagan impuesto alguno.
Que el gobierno cumpla los pactos con los padres, respete la tutela sindical de Ramona Romero y la restituya en su cargo. Ninguna sanción a los docentes.

Zulma Molina (docente de la Escuela Nº 694) y Ramona Romero (directora de la Escuela Nº 694)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog