Apuntes

Ley 9504

Por Tribuna Docente - 15 de Agosto, 2008, 18:29, Categoría: Córdoba

ARRIBA DUERMEN, ABAJO LUCHAN

Después de la aprobación de la ley 9504 (que modificó el régimen jubilatorio), la base docente no ha dejado de manifestarse para exigir su derogación. Las asambleas horarias convocadas para el martes y jueves fueron aprovechadas para salir inmediatamente a la calle: el jueves la zona sur se convocó en un importante corte frente al CPC Villa El Libertador, donde también asistieron los docentes de la escuela Dante Alighieri. En zona norte, las escuelas volvieron a cortar el CPC de Centroamérica. Lo suyo hizo la zona del Garzón Agulla, con un corte nutrido. Todas estas acciones están acompañadas por un reclamo unificado que pide asamblea, plan de lucha y paro para voltear la ley.
En lugar de impulsarlos, la conducción del sindicato asiste como bombero a los cortes para decirnos que hay que esperar las reuniones con los otros gremios y que se están haciendo... ¡caravanas y amparos!
La desesperación de la burocracia roza lo ridículo. Luego de ir por las asambleas a meter miedo con la represión y acusar a los trabajadores de Luz y Fuerza por los "incidentes", terminó sacando sobre la marcha un volante que de un lado plagia un volante de la opositora Lista Fucsia, y del otro, intenta explicar cómo lucha.
Los docentes, junto a otras expresiones que se están dando en las bases de los sindicatos estatales, están marcando el único camino que puede voltear la ley: la lucha.

Anabel Allochis

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog