Apuntes

Negociaciones Paritarias

Por Tribuna Docente - 15 de Agosto, 2008, 21:42, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
DOCENTES RECHAZAN OFERTA Y HACEN PARO EL JUEVES

El frente gremial bonaerense no aceptó la propuesta del gobierno provincial de otorgarles un aumento salarial del 7 por ciento, por lo que resolvieron una medida de fuerza de 24 horas
Los representantes de los gremios docentes rechazaron hoy la propuesta de las autoridades bonaerenses en las negociaciones paritarias y convocaron a un paro de 24 horas para el jueves 21 de agosto.
"Rechazamos la propuesta que nos hicieron por no considerarla razonable. Seguimos reclamando por una propuesta acorde a la inflación que estamos teniendo", señaló Roberto Baradel, dirigente del gremio SUTEBA, en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.
Tras el fracaso de las negociaciones, los gremios que agrupan a los docentes resolvieron "convocar a todos los docentes de la provincia de Buenos Aires a un paro por 24 horas, para el próximo jueves", indicó Baradel.
"Nos ofrecieron blanquear los 110 pesos que nos habían dado antes, pero que esa cifra no se incorpore al básico y sea no remunerativa. Así que no tiene impacto en el bolsillo del docente", explicó el dirigente gremial.
Además, Baradel señaló que les ofrecieron como aumento sólo un "siete por ciento del salario del docente, pero en negro", cifra que consideraron exigua y fuera de todo análisis.
Los gremios confirmaron que el próximo jueves 21 convocaron a paro de
actividades del sector docente, medida de fuerza que ese día será compartida por
los empleados judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense, y por
los empleados estatales nucleados en ATE y UPCN.
En tanto, los
profesionales de la Salud nucleados en la CICOP, apoyarán la medida con
movilizaciones, ya que ese gremio realizará paro el miércoles 20.

Fuente:
Diario El Día

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog