Apuntes

Al Calor del Paro

Por Tribuna Docente - 16 de Agosto, 2008, 13:34, Categoría: Santa Fe

UN NUEVO ACTIVISMO APARECE EN ESCENA

La capital santafesina, un bastión celeste por excelencia, le ha deparado una gran sorpresa a la burocracia el 8 de Julio. Contra el desesperado llamado de la comisión directiva para frenar un paro “inoportuno” la votación resultó muy pareja entre el paro y el no paro. La diferencia final a favor del no paro, la sacó con fraudes monumentales como el de Laguna Paiva (270 votos a 3) y otras localidades menores. La burocracia sabe muy bien que para contrarrestar la oposición de Rosario, el aparato del departamento La Capital es fundamental.
Esta votación se desarrolló luego de la elección de delegados que había mostrado esta tendencia combativa. En algunas escuelas, se renovaron delegados que no respondían a los intereses de los compañeros; en otras, se reforzaron con compañeros que empiezan a realizar su primera experiencia. En escuelas de integrantes de la Comisión Directiva ¡ni siquiera se voto! y en otras se realizó con mecanismos fraudulentos.
Tampoco dio los resultados esperados al gobierno las interminables jornadas institucionales que realizó la ministra en persona, en cada una de las escuelas medias. Se presento con sus funcionarios a promover sus proyectos, de los cuales no quedo conforme nadie, por la inconsistencia de las respuestas. Mucho menos, dio resultado, el ataque de los medios de comunicación tildando de "irracionales" a los docentes. 
La votación no es menor también, teniendo en cuenta, que parte de la oposición (Violeta y Pettinari) esta jugada con el gobierno (y en forma disfrazada –y vergonzante- con el oficialismo). Tal es la adaptación y la alineación, que prácticamente han desaparecido de las asambleas de bases. Educación Popular, por su parte, fue incapaz de abrir la boca.
En esta situación Tribuna Docente ha reforzado su intervención y la agrupación. La presencia en las asambleas, en las reuniones de delegados, con una agitación sistemática sobre las escuelas y movilizándose, es notoria para los docentes.
Es necesario discutir a fondo la crisis para sacar una conclusión adecuada. Ninguna tregua, preparemos la continuidad de la lucha  por nuestras reivindicaciones.

Pablo Vallejo (TRIBUNA DOCENTE - AMSAFE La Capital)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog