Apuntes

Tribuna Docente Informa

Por Tribuna Docente - 16 de Agosto, 2008, 12:19, Categoría: Buenos Aires

RESOLUCIONES DEL PLENARIO PROVINCIAL DE DELEGADOS EN LUCHA
 
El día miércoles 13 de agosto, con la participación de 188 delegados de diferentes distritos de la provincia de Bs. As. se reunió el Plenario Provincial de delegados en lucha convocado por las seccionales combativas de los SUTEBA de Gral. Sarmiento, Lomas de Zamora, La Plata, Bahía Blanca, Marcos Paz y Las Heras.
 
En dicha reunión se adoptaron las siguientes RESOLUCIONES POR UNANIMIDAD:
 
Llamar a continuar y profundizar la lucha para exigir al gobierno de la provincia de Bs. As. las siguientes reivindicaciones:
- Inmediato aumento salarial de emergencia de $500 al básico.
- Por $1.500 de básico, sin cifras en negro, en camino de lograr un salario mínimo igual a la canasta familiar.
- Aumento del presupuesto educativo. Inversión para infraestructura. Mayores fondos para comedores escolares. Ampliación de POF y ejecución de los cargos ya aprobados.
- Defensa del IPS. Jubilación con el 82% móvil con 25 años de servicio sin límite de edad.
 
Para lograrlas proponemos:
- Exigencia al SUTEBA a llamar a un plenario provincial de delegados con mandato y Asamblea General. Para poner en pié un plan de lucha con continuidad.
- Exigencia a CTERA a que llame un PLAN DE LUCHA NACIONAL  por $1500 de BÁSICO UNIFICADO.
- Reclamar a CTA que llame Paro General como parte de  un PLAN DE LUCHA unificando todos los reclamos provinciales.
 
Definimos realizar las seguientes ACCIONES:
- Jornada de protesta de 48hs la semana próxima, con paro el 20/08 y asamblea que puedan ser acompañadas con movilizaciones el 21/08. Unificando y modificando la fecha del paro si fuera necesario, si el FGD o algún gremio docente, llamaran a un paro.
- Convocar a un nuevo Plenario de delegados en lucha 29/08, facultando a los CES de la oposición a correr la fecha si la realidad lo exige. Invitar a todas las directivas opositoras que tengan intención de debatir y coordinar acciones de lucha a ser convocantes del mismo.
- Impulsar acciones comunes con todos los sectores que se encuentren en lucha
- Impulsar la únidad con todas las juridicciones en lucha, invitándolas a coordinar sus acciones con las previstas para la semana próxima.
 - Coordinación de la lucha con otros sectores en conflicto como los estatales, médicos y sectores privados. 

Aprobamos también:

- Repudiar las declaraciones del ministro Tedesco, quien atacó nuestro derecho constitucional de huelga al decir que los docentes "deben terminar con la cultura de los paros".
- Repudiar las cifras oficialistas del INDEC y apoyar el reclamo de sus trabajadores de que se vaya Moreno, la intervención y las patotas, normalizando su funcionamiento.
- Solidarizarnos con todos los trabajadores en lucha, particularmente con los estatales bonaerenses y los obreros del neumático de FATE, Pirelli y Firestone.
- Denunciar el ahogo económico a las seccionales combativas, ejemplo de lo cual es la quita de un módulo de licencia gremial en forma arbitraria al Cro. Julio Arditti, sec. gral. de Gral Sarmiento.
 
TRIBUNA DOCENTE

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog