Apuntes

Oferta Salarial "Seria" para Cobrar en... Octubre: ¿Quién Aguanta?

Por Tribuna Docente - 17 de Agosto, 2008, 13:48, Categoría: Santa Fe

¡NO HAY TREGUA!  ¡RESOLVAMOS EL PARO DE 48 HORAS!

El gobierno provincial ha pedido a los gremios estatales (incluido los docentes) una nueva prórroga para realizar una oferta salarial “seria”. Mientras tanto llama a conformar una “comisión técnica (el viejo verso) con un doble objetivo: por un lado seguir estirando los plazos y por otro condicionar cualquier aumento a los “números” que maneja el gobierno.
El primero en aceptar, no por casualidad, fue el reutemista Maguid (antes justificó al gobierno considerando que no se puede “sacar agua a las piedras”). Forma parte de los acuerdos que soldaron Binner y Reutemann en apoyo del lock-out y de los piquetes de los grupos sojeros y agro-exportadores de nuestra provincia, que en su disputa con el gobierno, se embolsaron, sólo por la derogación de la resolución 125, más de 3.000 millones de dólares.
Salta, Río Negro, Mendoza, Entre Ríos, Tierra del Fuego y sigue la lista
Los docentes de la mayoría de las provincias que se reintegraron después de las vacaciones se han puesto en pie de lucha y están realizando paros y movilizaciones por la recomposición salarial. En otras, todavía sin medidas de fuerza, el reclamo es el mismo y en pcia. de Bs. As, que reinician el 11/8) el paro está resuelto si no hay respuesta.
Esta voluntad de lucha de la docencia de todo el país por el reclamo salarial frente a la imparable inflación, agravada por la crisis del “campo” que ha llevado la canasta alimentaria a las nubes, es también un repudio a la política de la burocracia yaskista de la CTERA-CTA que impuso los topes salariales del gobierno Kirchnerista, condenando a la mayoría de los docentes a un salario que no alcanza la línea de la pobreza, cuando la canasta familiar hoy supera los  $3.200. En esto también hay que incluir a los estatales de Córdoba, que están enfrentando la reducción de sus jubilaciones con paros y movilizaciones que recuerdan la gesta del “cordobazo”
En este punto, los gobernadores, tanto los que apoyaron el campo como los que se alinearon con el gobierno K, han actuado contra los reclamos de los trabajadores.
Los docentes de AMSAFE Rosario y de San Lorenzo vamos por la continuidad del plan de lucha
El paro del 8 de julio abrió un camino de lucha, aunque la directiva provincial de AMSAFE, que prácticamente fue obligada a parar, maniobra para concederle al gobierno una nueva tregua. Por eso, la masiva asamblea pública en Rosario y la movilización con desobligación de San Lorenzo anticipan la tendencia de la docencia santafesina, que no concede tregua y se prepara para dar continuidad al plan de lucha, votando el paro de 48  y de 72 horas. Por el aumento de emergencia del 30 % para activos y jubilados, el salario igual a la canasta familiar y todas las reivindicaciones pendientes.

Seminario de Formación:  “Educación, Poder y Subjetividad Docente”
(a cargo del Lic. Ricardo Cesar Carballo)
Lunes 25 de agosto, lunes 8 y 22 de septiembre y lunes 6 de octubre de 18 a 20 horas
Local de AMSAFE: Catamarca 2332 Rosario
Organiza: Secretaria Gremial AMSAFE Rosario

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog