Apuntes

Preparemos la Huelga General

Por Tribuna Docente - 19 de Agosto, 2008, 1:01, Categoría: Buenos Aires

VAMOS POR LOS $ 600 DE EMERGENCIA Y EL 24% TODO AL BASICO

El viernes 15 de agosto el gobierno de Scioli dio un portazo en las negociaciones paritarias. Hizo una propuesta ignominiosa del 7% y cerró las negociaciones hasta el ¡¡15 de octubre!!  para realizar una propuesta de recomposición salarial para ¡¡ noviembre!!. Frente a esta mojada de oreja, las direcciones sindicales de docentes y estatales se vieron obligadas a convocar un PARO el 21 de agosto con movilización. Fue el propio gobierno nacional el más interesado en poner un techo a la oferta en la provincia “para no engordar el ya complicado rojo financiero de la Pcia. de Bs. As.” (La Nueva Provincia 16/8/08).
Basta de paros aislados. Preparemos la huelga general.
El gobierno después de haber capitulado ante las patronales del campo, está decidido en hacernos pagar a los trabajadores la factura de su derrota, poniendo un techo a los reclamos, mientras preserva los intereses de las patronales. La conducción de ATE plantea $ 600 de emergencia y la FEB no menos del 24%. Sostenemos que los $ 600 deben ir directamente al básico, y que el 24 %, también al básico, debe ser el piso mínimo para una negociación. La discusión no empieza por menos.
Pero frente a la provocación del gobierno del 7% y la suspensión de las paritarias las burocracias respondieron como siempre con un paro aislado …y de 24 hs !!. Estamos en presencia de otra operación de desgaste con medidas aisladas que repiten una historia de entregas que todos conocemos hasta el hartazgo... pero hay nuevas circunstancias.
Nuestra lucha se está desarrollando en medio de una profunda división patronal que se puso de relieve con el enfrentamiento de los ruralistas con el gobierno. Hoy tenemos un gobierno que pierde autoridad y en disgregación. Este proceso incide en los sindicatos como ATE, SUTEBA y la propia CTA, que se han dividido internamente en función de la disputa gobierno-campo y se polarizaron entre un sector que sostiene al gobierno y otro que está con las patronales del campo. Tanto esto es así que en la movilización del 21, Suteba llama a la Casa de la Provincia, y ATE llama a continuar la marcha a la Plaza de Mayo.
Esta división patronal y de la burocracia crea mejores oportunidades para la acción y para lograr lo que reclamamos.
Para quebrar la intransigencia del gobierno debemos ir hacia la huelga general.
En esta semana impulsemos el paro de 48 hs. El 21 de agosto en el marco del conjunto de los estatales, y el 22 tomando la convocatoria a paro de Udocba. Marchemos el 21 a la Casa de la Provincia y a Plaza de Mayo con nuestros reclamos. La semana siguiente tenemos que continuar la lucha junto a los docentes de Santa Fé y la Conadu(h) que votaron parar 72 hs. y también con Ademys(Capital) que propuso paros.
Los Sutebas combativos tienen previsto un llamado a otro Plenario de Delegados con mandato.
Y si no hay respuesta resolver la huelga general.
Plenario provincial de delegados con mandato de docentes y estatales.
El método para llevar adelante los reclamos en esta nueva situación política es clave. Está a la orden del día la unidad de todos los estatales y de los trabajadores de la CTA (especialmente los compañeros del neumático). Por asambleas conjuntas  y plenarios de delegados con mandato de docentes y auxiliares por la huelga general. Coordinación y unidad en la lucha de docentes, estatales, médicos, judiciales, etc,  para ir construyendo comités de huelga comunes. Exigencia a la CTA de PARO GENERAL. Impulsemos la unidad intersindical con todos los sectores en lucha.
Aprovechemos el debilitamiento del gobierno y la burocracia para arrancar la victoria y poner en pié una nueva dirección.

TRIBUNA DOCENTE –  LISTA ROSA
16-08-08
www.tribunadocente.com.ar
informacion@tribunadocente.com.ar

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog