Apuntes

Gran Paro y Movilización

Por Tribuna Docente - 21 de Agosto, 2008, 11:53, Categoría: Santa Cruz

CARCEL A VARIZAT

Hace diez días, nadie pensaba que el aniversario del atropello de Varizat podía derivar en un paro general. ATE había organizado una serie de exposiciones recordatorias y un acto con posterior marcha de antorchas para el domingo 17.
En la asamblea de la filial Río Gallegos de Adosac surgió la primera propuesta de un paro, de 11 a 14 horas para el viernes 15.
Pero bastó que ese fin de semana se conociera la noticia de que el juicio a Varizat se postergaría y que el expediente volvía al juez de Instrucción, para que toda la situación se radicalizara.
El FUT-Partido Obrero sacó una declaración reclamando el paro general.
Una asamblea docente convocada de urgencia el martes en Gallegos votó el paro total para el viernes 15 y la solicitud a todas las filiales del interior y a la mesa de gremios a sumarse. La asamblea de Turbio votó el paro, luego la asamblea de ATE en el hospital de Gallegos. Finalmente la asamblea de Judiciales y por último el Soem decidieron movilizar sin paro.
El resultado fue un paro total en la docencia de toda la provincia, en la Justicia provincial y, en menor medida, en el hospital y la administración pública, y una marcha de casi 2.000 compañeros.
El Partido Obrero realizó una intensa actividad, una gran pintada en el lugar del atropello, vendimos 31 Tribunas y 17 PO en la marcha.
En la adhesión del PO, leída en el acto, destacamos que la lucha contra la impunidad ha vuelto a unir a los trabajadores, lo cual debe ser canalizado para que el desenlace de la crisis política lo demos los trabajadores movilizados.

Miguel Del Plá

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog