Apuntes

Más de 6000 Mujeres Presentes

Por Tribuna Docente - 21 de Agosto, 2008, 11:44, Categoría: Neuquén

XXIII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EN NEUQUEN

Debatimos sobre la realidad nacional, sobre el conflicto por la retenciones a las exportaciones de soja, sobre la realidad de las trabajadoras rurales (quienes tuvieron por primera vez su propia voz en el Encuentro en medio de la crisis política), la trata de personas, los derechos reproductivos, el aborto y muchas otras temáticas fueron ejes tomados por las mujeres en este Encuentro en el que se convocó a debatir y buscar acciones comunes.
La gran mayoría de los talleres se pronunciaron por movilizaciones unitarias para el 28 de septiembre Día por el aborto legal y el 25 de noviembre Día contra todas las formas de violencia.
La próxima sede del Encuentro será Tucumán, donde llamamos a todas las mujeres, organizaciones sociales, de mujeres, de derechos humanos, de víctimas de la impunidad, centro de estudiantes y demás  a integrarse masivamente a la Comisión Organizadora para que sea un gran evento masivo de defensa de los derechos de las mujeres.
Ninguna variante patronal puede ser aliada de las mujeres. Contra la discriminación, la explotación, la violencia en todas sus formas. Por un gran movimiento nacional de mujeres independiente de las iglesias, los gobiernos y las patronales.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog