Apuntes

Paro Docente

Por Tribuna Docente - 21 de Agosto, 2008, 17:25, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
DOCENTES ASEGURAN QUE ES CASI TOTAL EL ACATAMIENTO AL PARO

En la mayoría de las escuelas de la Región sólo el personal jerárquico estuvo presente en los establecimientos. Desde FEB advirtieron que el plan de lucha seguirá si el Gobierno "no da respuesta a las demandas"
El paro que los docentes bonaerenses cumplen hoy en reclamo de mejoras salariales cuenta con una adhesión cercana al cien por ciento, de acuerdo a lo informado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de los gremios que integra el Frente Gremial Docente.
A través de un comunicado, la FEB aseguró que la medida de fuerza que rige en todo el territorio de la Provincia tiene una "contundente adhesión" tanto en el Conurbano como en el interior. En ese sentido, distritos como Escobar, San Cayetano, Florentino Ameghino y General La Madrid, Ayacucho, Coronel Suárez, Tres Arroyos y General Madariaga cuenta con un acatamiento casi total.
"Es otra muestra de la convicción de los docentes", señaló la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que "existe una disconformidad manifiesta con la falta de una propuesta oficial que satisfaga el justo reclamo del sector".
Petrocini advirtió que "desde las bases se está pidiendo la continuidad del plan de lucha si el Gobierno continúa en la postura de no dar respuesta a las demandas de los docentes".
Además, la titular del gremio destacó que "hoy los tiempos de negociación los establecen las mismas necesidades de los docentes; no se puede estirar la negociación porque el salario de los trabajadores se va depreciando día a día".

Fuente:
Diario El Día

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog