Apuntes

Comunicado de Prensa

Por Tribuna Docente - 22 de Agosto, 2008, 12:33, Categoría: Universitarios

El viernes 22 de agosto
LA UBA SE MOVILIZA AL MINISTERIO DE EDUCACION

En el marco del Paro y Movilización Nacional de la Conadu Histórica
Partirá a las 18 hs. desde Plaza Houssay
Al cumplirse el segundo día del paro nacional por 48 hs. de la docencia universitaria, resuelto por la Conadu Histórica, los docentes y estudiantes de la  UBA marchan al Rectorado y al Palacio Pizzurno
La movilización se realiza en apoyo al reclamo de un aumento de emergencia del 30% para los salarios docentes y por un aumento de emergencia del presupuesto de la UBA (que se agotará en octubre por faltar 300 millones para llegar a fin de año) con destino específico para asignar su salario  a los miles de docentes que aún trabajan “ad honorem” (sin remuneración, obra social ni jubilación), a los miles que cobran salarios inferiores a su categoría y designación (ej. Adjuntos con salario de ay. de segunda) y para la inmediata ejecución de las obras frente a la total crisis edilicia.
La movilización reclama además por la movilidad de los haberes jubilatorios para los todos los docentes e investigadores, con repetidos fallos favorables de la Corte, y en rechazo al Proyecto del Ejecutivo que no sólo niega este reclamo sino que además excluye del beneficio a los exclusivos e investigadores ya amparados.
Convocan La Asamblea General y el Plenario de Secretarios Generales de la AGD-UBA, la Junta Ejecutiva de la FUBA y todos los Centros de Estudiantes de las Facultades.
En las últimas horas adhirieron  a la marcha las masivas Asambleas Interclaustros de docentes, estudiantes y no docentes de Arquitectura (que luchan desde hace dos semanas contra el ajuste presupuestario  y contra el despido encubierto de 180 docentes) y la de Sociales movilizada por el Edificio Unico paralizado desde hace años.

Néstor Correa
Secretario General AGD UBA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog