Apuntes

Discusión Salarial

Por Tribuna Docente - 23 de Agosto, 2008, 19:42, Categoría: Buenos Aires

Noticias de losa Medios
EL GOBIERNO BONAERENSE CONVOCA A LOS GREMIOS DOCENTES PARA CONTINUAR EL DIALOGO EL LUNES

La reunión será encabezada por el jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pérez, y el director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto. Los docentes reclaman una mejora del salario del 20% y advirtieron que si no reciben una respuesta positiva realizarán un nuevo paro desde el miércoles.
El gobierno bonaerense citó a los representantes gremiales docentes a un encuentro que tendrá como principal objetivo la solución a los reclamos salariales del sector. "Es una reunión formal, donde queremos continuar el diálogo", afirmó el Director general de Cultura y Educación, Mario Oporto.
La reunión se realizará a las 18.30 del próximo lunes, en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación en La Plata donde, junto con Oporto, será encabezada por el ministro Alberto Pérez, de la Jefatura de Gabinete y Gobierno.
Allí se buscará lograr un acuerdo con los docentes. El frente gremial, que incluye a los maestros de escuelas públicas y privadas, reclama un incremento del 20% y ya advirtió que realizará un nuevo paro desde el miércoles, en caso de que no reciba una respuesta satisfactoria de parte del gobierno de Scioli.
El pasado lunes 11 de agosto los docentes bonaerenses realizaron lo que fue el primer paro en la gestión del actual gobernador, que afectó a más de cuatro millones de alumnos de todos los niveles -inicial, primario y secundario-. El último jueves, volvieron al paro al tiempo que rechazaron una oferta salarial de las autoridades por el 7%, a la que tildaron de "insuficente".
Por otro lado, los once sindicatos docentes porteños copiaron el pedido del 20% por ciento de aumento en una reunión que mantuvieron con funcionarios del gobierno macrista, con quienes acordaron continuar la discusión este jueves.

(Fuente: DyN / Télam)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog