Apuntes

Conflicto por Reclamo Salarial

Por Tribuna Docente - 24 de Agosto, 2008, 14:04, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
OPORTO: "LO IMPORANTE ES CONTINUAR CON EL DIALOGO
"

El director general de Cultura y Educación bonaerense ratificó que realizarán una nueva oferta salarial para los docentes e instó a los maestros a no realizar un nuevo paro porque "los chicos necesitan clases"
El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, se refirió al conflicto docente por el reclamo salarial y destacó que la posición del gobierno provincial es continuar con el diálogo para evitar nuevas medidas de protesta.
En este marco, sostuvo en declaraciones periodísticas: "cada vez que hay un paro me lleno de vergüenza y de dolor porque los chicos necesitan clases. Me pone mal porque yo estoy con la responsabilidad de solucionar los problemas, espero que no haya paro".
Confirmó que mañana realizará una nueva oferta de mejora salarial para los docentes de la Provincia y advirtió que "sería terrible" si se concreta un nuevo paro. "No tenemos cerrada la propuesta. Vamos a seguir trabajando todo el lunes. No nos es fácil porque ya llegamos a lo máximo que podíamos dar, pero vamos a volver hacia atrás y empezar a construir de nuevo el camino", aseguró Oporto.
Tras señalar que la gestión del gobernador Daniel Scioli va a "hacer otra" propuesta salarial, señaló también que hay "un límite" para las posibilidades de la Provincia. "No es cuestión de ganarles a los gremios y que los gremios nos ganen a nosotros sino que haya clases", subrayó Oporto.
La convocatoria a una nueva instancia de negociación tiene el objetivo de evitar el paro de 48 horas que los gremios del sector ya habían anticipado para el miércoles y jueves próximos. De todos modos, queda un margen para la negociación porque el paro será convocado de manera formal recién el martes.

Fuente:
Diario El Día

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog