Apuntes

El 10 % de Binner se Parece a los Números del INDEK de Moreno

Por Tribuna Docente - 25 de Agosto, 2008, 11:15, Categoría: Santa Fe

30 % DE EMERGENCIA ¡YA! O HUELGA GENERAL

El gobierno de Binner ha anticipado, en forma oficiosa, que ofrecerá un 10 % de aumento a todos los estatales y que lo anunciará este lunes 25. El argumento que esgrime es que este es el porcentaje de diferencia entre lo otorgado y el aumento del costo de vida. Con esta manipulación de las cifras, al mejor estilo del INDEK de Moreno, pretende ocultar que el 20 % otorgado en febrero ni siquiera alcanzó a compensar la inflación pasada.
En realidad este “aumento” (al igual que el 8 % de Scioli) se inscribe en la línea dictada por Kirchner a todos los gobernadores de no “aflojarle” a los docentes (Ámbito Financiero, 19/8)
Pero la lucha docente se generaliza: la semana que pasó pararon los docentes de Provincia de Buenos Aires (que rechazaron el 8 %), de Formosa, de Catamarca, de Chubut, de Entre Ríos (que reclaman un básico de $1.359) y de los docentes universitarios de la CONADU Histórica. En esta semana volverán a parar los de Buenos Aires (la FEB reclama un 24 %), los compañeros de Entre Ríos y se “agitan las aguas” en Capital ya que los maestros porteños reclaman un 20 % de aumento (Clarín, 24/8)
En AMSAFE, la dirección provincial de nuestro gremio se vio forzada a parar el 8 de julio, aunque siguió maniobrando para encubrir la tregua que reclamaba el gobierno, lo que no hizo más que “meter presión a la caldera”. Después de estirar los plazos, cuando finalmente convocó a asamblea el viernes15, la base docente votó la continuidad de la lucha con paros progresivos de 48 hs. para el 20 y el 21 de agosto (cumplido masivamente) y de 72 hs. para esta semana. En la movilización del jueves 21, Sonia Alesso, se cuidó muy bien de formular un reclamo salarial concreto. Su planteo de señalar que los docentes no queremos ser el piso salarial de la provincia desnuda que aspira a “negociar” (como la CTERA/CTA de Yasky-Maldonado-Baradel) algunos puntos por encima del resto de los estatales que aceptarían el 10 % con un mínimo de $200 (La Capital, 24/8)
Compañeros: hay que profundizar nuestra lucha votando el paro de 72 horas semanales hasta arrancarle al gobierno un aumento de emergencia del 30 % a partir de agosto, en el camino de un salario igual a la canasta familiar para activos y jubilados, y por todo el pliego pendiente.

TRIBUNA DOCENTE


Sábado 30/8 - 9,30 horas: Plenario Provincial de TRIBUNA DOCENTE en Santa Fe

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog