Apuntes

No se Destrabó la Relación

Por Tribuna Docente - 25 de Agosto, 2008, 23:23, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
PROVINCIA NO ARREGLO CON LOS DOCENTES, QUE VUELVEN A PARAR POR 48 HORAS


Los funcionarios Mario Oporto (Educación) y Alberto Pérez (jefe de Gabinete) recibieron al Frente Gremial Docente esta noche y le ofrecieron un 9,1%, que los gremios consideraron "insuficiente". "Está muy lejos de lo que pretendíamos", le dijo a DIARIOHOY.NET la titular de la FEB, Mirta Petroccini. Volverán a parar a partir del miércoles mientras esperan una nueva propuesta que colme sus expectativas
El gobierno bonaerense se reunió hoy con los representantes de los gremios docentes bonaerenses para destrabar el conflicto que mantiene el sector en demanda de una recomposición salarial, pero la oferta realizada por el Ejecutivo no prosperó y retomarán la medida de fuerza a partir de este miércoles y por espacio de 48 horas.
La propuesta formulada por las autoridades bonaerenses implicaba una suba del 9,1% (2 puntos porcentuales más que la propuesta anterior), desdoblada de la siguiente manera: un 4,5% a partir de agosto y el resto desde el mes de noviembre.
"Directamente ni se discutió lo que nos ofrecieron. Pedíamos casi el doble, así que es más que insufiente", comentó tras la reunión a diariohoy.net la secretaria general de la FEB, Mirta Petroccini.
El encuentro fue convocado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y por el titular de la cartera educativa, Mario Oporto, en la sede del Ministerio de Economía provincial a las 20.30 (estaba pautado en principio para las 18.30).
En la previa, el director general de Cultura y Educación provincial anunció que trabajará “intensamente con el ministro de Gobierno y el de Economía, porque el gobernador y todo su gabinete queremos llegar con la mejor propuesta a la reunión”.
Oporto manifestó que “es responsabilidad de todos llegar a un acuerdo, porque no podemos estar en una pulseada, forzando, mientras los chicos no tienen clases”.
“No es cuestión de ganarles a los gremios o que los gremios le ganen al gobierno, sino que haya clases”, afirmó en un comunicado oficial de la cartera.

Fuente:
Diario Hoy

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog