Apuntes

Se Agrava el Conflicto Docente

Por Tribuna Docente - 25 de Agosto, 2008, 22:58, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
NO HUBO ACUERDO

URGENTE.- La Provincia ofreció un aumento salarial promedio del 9,5% a pagar en forma desdoblada. Los gremios rechazaron la propuesta y mañana definirán los pasos a seguir
Los gremios docentes rechazaron la propuesta salarial presentada esta noche por las autoridades bonaerenses y mañana resolverán los pasos a seguir, aunque todo indica que miércoles y jueves otra vez habrá paro en las escuelas de la Provincia.
En declaraciones a eldia.com, Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), confirmó la negativa a la oferta elaborada por la Provincia por considerar que "está lejos de lo que los docentes queremos".
Según explicó, el Gobierno ofreció un incremento promedio del 9,5% (dos puntos y medio más que la propuesta anterior) a pagar de manera desdoblada, por lo que los maestros terminarían de percibirlo en el mes de noviembre. Esta propuesta no conformó a los dirigentes gremiales, quienes abandonaron la sede del ministerio de Economía, donde tuvo lugar la reunión, con claras muestras de disconformidad.
Con el anuncio de un paro para miércoles y jueves de esta semana en el horizonte, Petrocini adelantó que cada gremio analizará mañana los pasos a seguir y en horas de la tarde el Frente Gremial Docente dará una conferencia de prensa sobre cuales fueron las determinaciones adoptadas. Sin embargo, todo indica que la medida de fuerza anunciada la semana pasada para el caso que no hubiera acuerdo en la reunión de hoy quedará confirmada y los maestros pararán por 48 horas en reclamo de mejoras salariales.
Del encuentro que se desarrolló en el ministerio de Economía bonaerense por parte del Poder Ejecutivo provincial participaron el titular de esa cartera, Rodolfo Perelmiter, el jefe de gabinete, Adrián Pérez, y el director de Educación y Cultura, Mario Oporto.

Fuente:
Diario El Día

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog