Apuntes

Segunda Jornada de Paro

Por Tribuna Docente - 28 de Agosto, 2008, 15:44, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
PROVINCIA DARIA EN UN SOLO PAGO EL AUMENTO A DOCENTES

Ayer el paro fue contundente y según adelantó esta mañana el titular de Cultura y Educación, Mario Oporto, dijo que es probable que el Gobierno ofrezca el aumento del 10,4% todo junto, en lugar de hacerlo de forma escalonada. Hoy continúa la protesta y la paralización en las escuelas y Hospitales
El director General de Cultura de Educación, Mario Oporto, admitió esta mañana la posibilidad de que el gobierno ofrezca el aumento del 10,4% todo junto, en lugar de hacerlo de forma escalonada la mitad en agosto y el resto en noviembre, como habían ofrecido a principios de esta semana al Frente Gremial.
La idea habría sido impulsada por el mismo gobernador Daniel Scioli con quien ayer Oporto estuvo reunido “para encontrar la fórmula” en que se pueda superar el conflicto.
De esa reunión surgió que “hacer todo junto –el aumento que hasta ahora se anunció escalonado- es una de las grandes posibilidades” para encontrar una solución a la crisis que paraliza las clases en las escuelas públicas de la Provincia.
Mientras la Provincia sigue prácticamente paralizada. Al igual que ayer, las escuelas permanecerán cerradas hoy debido al paro que los docentes públicos y privados realizan en reclamo de aumento salarial. Mientras, médicos, profesionales y trabajadores de hospitales públicos bonaerenses cumplían hoy el segundo día paro en reclamo de recursos humanos y mejoras salariales. También realizan paros los estatales y los judiciales nucleados en la AJB.
Los médicos, profesionales y trabajadores de los hospitales en huelga marcharon ayer -como parte de la medida de protesta- hasta la sede del ministerio de Salud de la provincia, para entregar un petitorio a las autoridades del sector.
Fuentes gremiales informaron que durante el primer día de paro "hubo más de un 90 por ciento de acatamiento en los 77 hospitales de la provincia, en su mayoría del conurbano bonaerense y en ciudades como Bahía Blanca, Mar del Plata, Pergamino, Mercedes y Junín". La información fue suministrada por el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Hugo Amor.
El representante gremial recordó que "el paro es en reclamo de la designación de 700 nuevos cargos para este año, el pase a planta de 1.200 becarios profesionales y un aumento salarial del 25 por ciento".

Segundo día de paro de los docentes bonaerenses
El Frente Gremial de docentes bonaerenses cumplirá hoy con el segundo día de paro, con apoyo de auxiliares y administrativos de escuelas, en rechazo a la propuesta oficial para un aumento salarial promedio de 10 por ciento.
El director general de Educación de la provincia, Mario Oporto, advirtió ayer que la situación es "gravísima", tras una reunión que mantuvo con el gobernador Daniel Scioli para buscar alternativas que permitan superar el conflicto.
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, ratificó que la oferta salarial presentada el lunes fue "la última", debido a que "es lo máximo posible" que puede otorgar el gobierno.
"Ofrecer más sería una irresponsabilidad", dijo el jefe de ministros. Acerca de la adhesión al primer día del paro, voceros de la cartera educativa bonaerense manifestaron que la medida tuvo una ‘elevada adhesión‘ en escuelas estatales y ‘menor apoyo con respecto a paros anteriores‘ en las privadas.
El Frente Gremial Docente se volverá a reunir el lunes para analizar y resolver si profundizan las medidas, dijo Baradel a esta agencia.

Nota Relacionada:
El paro fue contundente y el Gobierno siente "angustia"

Fuente:
Diario Hoy

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog